Ciudad de México. El Instituto Nacional Electoral (INE) lamentó el fallecimiento de un trabajador en un accidente registrado en sus instalaciones de Pachuca, Hidalgo, y manifestó su solidaridad tanto con la familia de este como con otro empleado que resultó lesionado y se encuentra hospitalizado.
Agregó que aportará toda la información que se requiera y brindará el apoyo necesario para que se lleven a cabo las diligencias que la autoridad determine.
Explicó que el accidente tuvo lugar alrededor de las 11:00 horas en las instalaciones del Centro de Cómputo y Resguardo Documental (CECyRD). Ocurrió en un montacargas tipo “polipasto”, cuando los dos trabajadores trasladaban materiales al cuarto piso del inmueble
Como resultado, uno de ellos perdió la vida y el otro se encuentra hospitalizado. Ambos trabajadores laboraban en una empresa prestadora de servicios para el Instituto y no forman parte del personal del INE, explicó el organismo electoral.
Aseguró que de inmediato se solicitaron los servicios médicos de emergencia, con el fin de brindar la atención a las personas accidentadas. De los hechos tomó conocimiento la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo, la cual inició la carpeta de investigación correspondiente para el deslinde de responsabilidades.