El presidente de Guatemala, Alejandro Giammattei, indicó que al menos 50 personas fallecieron en tres derrumbes.
En Quiché, 175 kilómetros al oeste de Alta Verapaz, otro alud dejó dos desaparecidos. En todo el país sumaban más de 2 mil 200 personas desalojadas, 55 mil afectadas y al menos cinco fallecidos.
Se dirige a Cuba
La tormenta se ubicaba tierra adentro 95 kilómetros al oeste de la ciudad hondureña de La Ceiba, con vientos sostenidos de 55 kilómetros por hora y avanzaba a hacia el mar Caribe en dirección a Cuba.
Eta golpeó Nicaragua el martes como huracán categoría cuatro y dejó dos muertos.
En varios departamentos del Honduras las autoridades reportaron derrumbes de carreteras, puentes destruidos y desbordamiento de ríos y 51 comunidades incomunicadas. Más de 3 mil 600 personas estaban en albergues y otras tantas esperaban, sobre los techos de sus casas, ser rescatadas.
La situación es grave y requiere una reacción profesional y rápida
, sostuvo el presidente de Honduras, Juan Orlando Hernández.
En Panamá varios ríos se desbordaron dejando tres menores de edad y dos adultos fallecidos. Un estadunidense de 60 años y su pareja costarricense perdieron la vida tras un derrumbe sobre su casa en el sur de Costa Rica.
El cliclón “Eta” devasta regiones en Centroamérica
— DW Español (@dw_espanol) November 6, 2020
El huracán causó más de 50 muertos en Guatemala y más de una decena de fallecidos en Honduras. Dejó devastadas zonas enteras en varios puntos de Centroamérica, donde se reportan inundaciones y corrimientos de tierra. /ft pic.twitter.com/qHIO13Rlem