Ciudad de México. El peso mexicano interrumpía este viernes una racha de tres sesiones al alza a medida que se prolongaba el conteo de votos en las elecciones estadunidenses, pero perfilaba una ganancia acumulada en la semana mientras el aspirante demócrata a la Casa Blanca, Joe Biden, se acercaba a la victoria.
La moneda local, que retrocedía desde su mejor nivel desde marzo, cotizaba a 20.8149 por dólar, con una pérdida de 0.7 por ciento frente al precio de referencia de Reuters del jueves.
Biden tomó este viernes un estrecho liderazgo sobre el presidente Donald Trump en el disputado estado de Georgia, acercándose un poco más a la Casa Blanca en una tensa contienda en la que un puñado de estados indecisos sigue contando votos.
No obstante, los republicanos podrían mantener el control del Senado, permitiéndoles bloquear políticas demócratas.
"Aunque el peso ha descontado parte de este posible acontecimiento (un triunfo del demócrata) con una operativa alcista en las últimas jornadas, la victoria decisiva de Biden podría inyectar otro rally significativo a la moneda, aun con un congreso dividido", dijo Monex Europe en un reporte.