La secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, sostuvo que todos los niveles de gobierno deben trabajar en coordinación para atender de manera integral la problemática que enfrentan las mujeres, pero especialmente el nivel municipal, porque es el que tiene la relación más cercana con la población.
Durante su participación en la 41 sesión ordinaria virtual del Sistema Nacional de Prevención, Atención, Sanción y Erradicación de la Violencia contra las Mujeres, que se realizó en forma virtual esta mañana, dijo que se debe trabajar en forma coordinada para atender de manera integral esta problemática, y para el gobierno es una prioridad garantizar el derecho de las mujeres, “hay enfoque en la prevención” porque ninguna reparación podrá compensar el daño de la víctima.
El subsecretario de Derechos Humanos, Población y Migración, Alejandro Encinas, coincidió en que se debe trabajar en forma coordinada y dijo que este es un tema de convicción, además de que se deben atender compromisos internacionales, como el de la Erradicación de toda violencia contras las mujeres, entre otros. Se debe consolidar una política nacional, con todos los órdenes de gobierno, agregó.