Hermosillo, Son. Para abanderar una coalición electoral que conformarán el PRI, el PAN y el PRD, Ernesto El Borrego Gándara Camou renunció a más de 40 años de militancia en el partido tricolor para competir en los comicios de 2021 por el gobierno de Sonora.
A través de redes sociales, Gándara Camou dio a conocer su posicionamiento y destaca que deja el PRI para encabezar una “gran alianza ciudadana” que enfrente a la coalición que formará Alfonso Durazo Montaño, abanderado por Morena, el Partido del Trabajo y el Verde Ecologista de México.
“Nuestro Estado urge a una gran alianza ciudadana, como grande es Sonora, como grande es su gente, como grande es el reto que tenemos enfrente. El día de mañana presentaré la renuncia a mi condición de militante del PRI, continuando como simpatizante ciudadano”, explicó.
Liderazgos del Partido Acción Nacional y el Partido de la Revolución Democrática han externado públicamente su voluntad de formar una coalición electoral para enfrentar al abanderado del Movimiento de Regeneración Nacional, que será Alfonso Durazo Montaño, en los comicios de 2021.
“Lo digo con toda claridad, firmeza y contundencia: mi renuncia no es ruptura, no voy hacia ningún otro partido. Entiendo que un partido político por sí solo no lograría recoger la opinión, el sentir y las expresiones de todas y todos”, agregó Gándara.
Ernesto Gándara Camou ha sido Senador de la República (2012-2018), presidente municipal de Hermosillo (2006-2009), coordinador general de la Comisión de Fomento al Turismo en Sonora, delegado del gobierno federal en la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales, secretario Técnico del Consejo Político Nacional del Comité Ejecutivo Nacional del PRI (2016-2018) y coordinador de giras con tres ex presidentes de la República (1983-1991).