Ciudad de México. El Instituto para Devolver al Pueblo lo Robado (Indep) informó que reanudó la realización de las Subastas Electrónicas, después de seis meses de que estuvieron temporalmente suspendidas, como una opción más para que el público en general tenga oportunidad de adquirir en línea una gran variedad de bienes.
Para esta subasta, de acuerdo con la Convocatoria, el Instituto pone a venta en total mil 56 lotes, de los cuales, 865 corresponden a muebles (entre ellos, vehículos, aeronaves, maquinaria, rollos de tela y mercancía diversa), 152 a inmuebles y 39 lotes de activos financieros y empresas.
Es de destacar que este proceso comercial en línea se llevará a cabo en un nuevo sitio en internet del Instituto: https://subastasenlinea.indep.gob.mx y el cierre está programado para el próximo miércoles 11 de noviembre, entre las 13:00 y las 16:00 horas, según se estableció en la publicación de cada uno de los lotes. El último día para que los interesados puedan pagar sus garantías será el 9 de noviembre.
Este portal se encuentra plenamente apegado a las atribuciones y facultades del Indep, establecidas en la Ley Federal para la Administración y Enajenación de Bienes del Sector Público y su Reglamento, para la realización de Subastas Electrónicas de bienes muebles e inmuebles.
Además, el Instituto informa que, en esta nueva etapa, realizará las diferentes modalidades de Subastas (presenciales, en línea y a sobre cerrado) apegado siempre a los principios de transparencia, honestidad y un estricto apego al marco normativo establecido.
En esta subasta en línea están en venta 404 lotes de mercancía diversa (equipos de laboratorio, 9 mil 20 kilogramos de hebillas, mil 800 kits para pirograbado en 45 cajas, 228 filtros de agua, archiveros, secadoras de manos, entre otros artículos); 258 lotes de vehículos de diferentes marcas y modelos; una aeronave (marca Gulfstream modelo Turbo Commander, Serie 96043); un helicóptero (Bimotor turbohélice marca Bell Modelo 212, año de construcción 1981); motocicletas y rollos de tela.
Además, 152 lotes de bienes inmuebles (entre éstos, casas habitación, terrenos urbanos y rústicos, así como locales comerciales) ubicados en diversos estados de la República (Campeche, Chihuahua, Hidalgo, Jalisco, Nayarit, Sonora, CDMX, entre otros), y 39 lotes de activos financieros, destacando marcas de diversos bienes, servicios, y activos comerciales.