Ciudad de México. El tipo de cambio comenzó la sesión de este jueves con una fuerte apreciación de 1.26 por ciento o 26 centavos para cotizar a 20.67 pesos por dólar, nivel no visto desde el 10 de marzo.
Según analistas, la apreciación del peso esta mañana se debe a que ha disminuido la incertidumbre sobre las elecciones en Estados Unidos, en donde todo a punta a que el candidato Joe Biden sea el ganador a la presidencia.
De los 270 votos del Colegio Electoral necesarios para ser declarado ganador, Biden lleva 264 y Trump 214.
Los estados decisivos son Nevada, en donde Biden tiene ventaja, así como Pennsylvania y Georgia, en donde la ventaja de Trump se está reduciendo conforme continúa el conteo de votos.
El índice ponderado del dólar muestra un retroceso de 0.94 por ciento, cayendo 1.68 por ciento en los últimos tres días.
La mayoría de las divisas gana terreno frente al dólar, con el peso ubicándose como la novena divisa más apreciada.
Señalaron que la apreciación también se debe a la expectativa de que Banco de México mantenga su tasa de interés sin cambios en su siguiente anuncio de política monetaria programado para el 12 de noviembre.
Por otro lado, la amenaza del Covid-19 sigue avanzando, pues los casos diarios en Estados Unidos superaron los 100 mil por primera vez desde que inició la pandemia.
En este contexto, la Bolsa Mexicana de Valores abrió con una ganancia de 0.25 por ciento.