Los organismos financieros internacionales dan por hecho otro año de movilidad acotada: el Banco Mundial y el Fondo Monetario Internacional, junto con el Reino de Marruecos, anunciaron que, debido a la pandemia de Covid-19, aplazarán hasta 2022 sus Reuniones Anuales convocadas en ese país africano.
Las Reuniones Anuales por lo general se celebran dos años consecutivos en la sede del Banco Mundial y del FMI en la ciudad de Washington, y cada tres años en otro país miembro.
En 2021 estaban programadas para celebrarse en Marrakech, Marruecos, pero dadas las condiciones, se realizarán en Washington o en forma virtual.
Estos encuentros anuales congregan a autoridades de bancos centrales, ministros de Hacienda y Desarrollo, ejecutivos del sector privado y representantes de la sociedad civil, los medios de comunicación y el ámbito académico.
Se habla de las perspectivas económicas mundiales, la estabilidad financiera mundial, la erradicación de la pobreza, el crecimiento económico inclusivo y la creación de empleo, y el cambio climático, entre otros temas.
En 2020, por primera ocasión, se celebraron vía electrónica, debido a la pandemia.