Buenos Aires. El astro del futbol argentino Diego Maradona se encuentra "muy bien" y exigió a los médicos el alta del hospital en el cual está internado, tras una intervención médica de urgencia debido a un hematoma en la cabeza, dijo este jueves el médico personal del ex futbolista, Leopoldo Luque.
"La evolución sigue siendo muy buena. Tiene muchas ganas de irse, se siente en condiciones de alta", señaló Luque a los periodistas en la puerta del hospital ubicado en los suburbios de Buenos Aires.
"Lo retuvimos, tratamos de convencerlo, la idea es mantenerlo un día más, pero puede llegar a irse", añadió el médico.
Luque señaló además que Maradona "puede caminar, habla conmigo, se le nota mucho más claro" y atraviesa un "postoperatorio muy bueno".
En caso de que el campeón del mundo con el seleccionado argentino en 1986 decida dejar la clínica, el médico indicó que continuará con los controles en la casa de Pelusa.
Maradona fue operado el martes por la noche en la Clínica Olivos, donde un equipo encabezado por Luque "evacuó el hematoma subdural de manera exitosa", según los primeros informes médicos.
El ídolo del futbol cumplió 60 años el viernes, motivo por el cual recibió un homenaje antes del inicio del partido entre Gimnasia y Esgrima, el club que dirige desde 2019, y Patronato de Paraná, pero tras los saludos y agasajos debió retirarse del estadio debido a problemas de salud.