°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

Son ya 93 mil 228 decesos y 943 mil 630 casos acumulados de Covid-19

Imagen
Cifras del reporte sobre Covid-19 presentado por la Secretaría de Salud
04 de noviembre de 2020 20:20

Ciudad de México. La Secretaría de Salud informó que a más de ocho meses del inicio de la pandemia de Covid-19 en México, los contagios confirmados suman 943 mil 630, con 5 mil 225 nuevos casos confirmados en las últimas 24 horas.

José Luis Alomia, director general de Epidemiología, detalló que el registro de muertes confirmadas por laboratorio se incrementó en 635 decesos, para un total acumulado de 93 mil 228, mientras que las personas recuperadas alcanzan ya las 697 mil 402.

En conferencia vespertina en Palacio Nacional destacó que se mantiene el incremento de casos estimados detectado desde la semana epidemiológica 40, con un aumento de 3 por ciento, mientras que la tasa de positividad se mantiene en 39 por ciento para la semana epidemiológica 43.

En cuanto a la ocupación hospitalaria indicó que se mantienen una ocupación de 33 por ciento de camas generales y de 26 por ciento en camas con ventilador. Destacó que se detecta una estabilización en la demanda, pero alertó que deberá confirmarse en los próximos días para definir si se está o no en una meseta con tendencia a la disminución.

Asegura Profepa 137 ejemplares de vida silvestre en AICM

Presuntamente serían traficadas de manera ilegal a Tokyo-Narita, Japón

Exigen en el Zócalo capitalino justicia por asesinato de Samir Flores

Colectivos y diversas organizaciones sociales demandaron que se castigue a los autores materiales e intelectuales de este crimen que sigue impune desde hace seis años.

Se declara por decreto presidencial el 2025 como "Año de la mujer indígena"

El decreto fue publicado este viernes en una edición vespertina del Diario Oficial de la Federación y entró en vigor de inmediato.
Anuncio