Washington. Estados Unidos registró 100 mil nuevas infecciones por Covid-19 el día de las elecciones, lo que reforzó las advertencias de expertos de que otro aumento está en marcha y solo empeorará.
Ese país sigue siendo el país con la situación más golpeado por la pandemia con 233 mil 265 mil fallecidos y nueve millones 441 mil 473 contagios.
Diecinueve estados han registrado más casos en la última semana y se espera que las cifras continúen creciendo, informó el New York Times.
Minnesotta, Indiana y Maine rompieron ayer sus récords diarios de contagios. Los casos remontaban también en el oeste y el noreste.
Minnesotta en promedio aumentó 79 por ciento, Indiana 71 por ciento y en Maine, uno de los estados con menos coronavirus, se han triplicado los casos.
En Wyoming las infecciones han subido 80 por ciento, y en Iowa se duplicaron.
Según un análisis presentado en CNN, solo cuatro estados presentan una tendencia a la baja en las infecciones de coronavirus contra 37 estados que van a la alza en contagios.
La Academia Americana de Pediatría señaló que los casos de coronavirus en niños en Estados Unidos van en aumento con 61 mil nuevos contagios en esta población, mencionó CNN.
En el mundo van 47 millones 886 mil 677 contagios y un millón 221 mil 346 muertes, según la Universidad Johns Hopkins.
En Europa en medio del descontento hacia Boris Johnson, el Parlamento de Reino Unido aprobó ayer un reconfinamiento para Inglaterra, que entró en vigor la medianoche del miércoles y se extenderá cuatro semanas hasta el 2 de diciembre para atajar la propagación de la pandemia, que está al borde de dejar 1.1 millones de contagiados en el país y lleva más de 47 mil decesos.
Continuarán funcionando los colegios, institutos y universidades, mientras que los sectores que no pueden teletrabajar, como construcción o industria podrán seguir manteniendo su actividad, Los pubs, bares y restaurantes deberán cerrar, aunque podrán ofrecer productos a domicilio. Los comercios no esenciales permanecerán cerrados.
Al igual, Italia impondrá un toque de queda nacional a partir del jueves y hasta el 3 de diciembre para combatir la segunda ola, que se expande a ritmo alarmante en Europa y ha obligado a un nuevo confinamiento parcial en Portugal durante las próximas 2 semanas. Italia registra más de 39 mil muertos y 750 mil contagios.
Suiza puso a 2 mil 500 soldados a disposición de los cantones que lo soliciten por el aumento de 10 mil 73 nuevos casos de Covid-19. Registra 192 mil 376 casos de coronavirus y 2 mil 75 decesos.
Mientras la mayoría de los países en Europa endurecen las medidas, en Finlandia la tasa de infecciones ha caído cinco veces por debajo de la media de la Unión Europea y presenta una tasa de letalidad de las más bajas del continente, esto se debe, según expertos, a la baja población de 5.5 millones de habitantes y a su amplio apoyo a las restricciones.
En las últimas dos semanas, Finlandia ha registrado 45.7 nuevos casos por 100.000 habitantes, la tasa más baja de la UE, según la Organización Mundial de la Salud.
Un estudio en los pulmones de personas que han fallecido a causa del Covid-19 encontró un continuo y amplio daño pulmonar en la mayoría de los casos, que puede ayudar a los médicos a comprender qué hay detrás de un síndrome conocido como “Covid prolongado” en el que pacientes sufren síntomas continuos durante meses.
El coronavirus, logra entrar a través de la córnea humana y una vez ahí, puede perder la capacidad para reproducirse, indicó la revista Cell Reports. Según la investigación realizada por científicos de la Facultad de Medicina de la Universidad de Washington, luego de que pusieran en contacto corneas junto a tres virus: Zika, Herpes y SARS-CoV-2; este último no se replicó en la membrana transparente del ojo.
Expertos en Corea del Sur desarrollaron una prueba especial que es capaz de detectar el coronavirus y la influenza con la misma muestra, lo que evitaría aglomeraciones innecesarias en los hospitales.
Cuba reportó este miércoles 109 nuevos casos, cifra récord en siete meses de pandemia, impulsada por 36 casos "importados", de cubanos que regresaron recientemente a su país.
La alcaldía de la ciudad ecuatoriana de Guayaquil endureció el miércoles algunas restricciones ante el aumento "sostenido" de fallecidos y casos de coronavirus, que están llenando nuevamente las unidades de cuidados intensivos del sistema de salud.
América Latina suma 404 mil 841 decesos y once millones 369 mil 311 infectados, según Afp.