El candidato demócata a la presidencia, Joe Biden, pronunció un breve mensaje ante seguidores que se reunieron en Wilmington, Delaware, al aire libre, muchos de ellos a bordo de sus autos, y afirmó que “Nos sentimos bien de cómo vamos en esta elección”. Casi al mismo tiempo, su contrincante, el presidente republicano dijoo en un mensaje al que Twitter agregó la advertencia de “engañoso”, Donald Trump, afirmó: “Vamos ganando en GRANDE, pero están tratando de ROBARNOS la Elección. Nunca se los permitiremos. No se pueden depositar votos después de que las casillas se han cerrado!”.
Más tarde, se anunció que el mandatario preveía “una gran victoria” y se anunció que daría un mensaje en algún momento de la noche.
Biden aseguró confiar en que ganaría los estados de Wisconsin, Michigan e incluso Pensilvania, donde las proyecciones lo mostraban por debajo de Trump.
Recordó que el resultado final de los comicios “puede demorarse más allá de la mañana del miércoles”, pero afirmó que cada voto debe ser contado.
“Ni al presidente Trump ni a mi nos corresponde declarar una victoria”, indicó, hasta que los conteos estén completos. Agradeció a todos sus simpatizantes y a su equipo de campaña.
“Tengan fe. Vamos a ganar”, concluyó.
VIDEO: La elección presidencial de EU está en suspenso; 'fraude', denuncia Trump