domingo 3 de agosto de 2025
Ciudad de México
23.86°C - muy nuboso
18.7963 | 21.5020

La Jornada
domingo 3 de agosto de 2025

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

Autoridades lamentan videos sexuales grabados en el Cañón del Sumidero

Autoridades de Chiapa de Corzo informaron que las grabaciones se hicieron de manera ilegal en el Cañón del Sumidero. Foto La Jornada / Archivo
Autoridades de Chiapa de Corzo informaron que las grabaciones se hicieron de manera ilegal en el Cañón del Sumidero. Foto La Jornada / Archivo
04 de noviembre de 2020 16:06

San Cristóbal de Las Casas, Chis. Gran revuelo ha causado en redes sociales la difusión de videos con contenido sexual, grabados en una lancha en las aguas del emblemático Cañón del Sumidero y frente al reloj floral, colocado en Tuxtla Gutiérrez.

En las grabaciones realizadas el pasado fin de semana se aprecia a las actrices Mía Marín, Giselle Montes, Yamileth Ramírez y al actor y director Alex Marín.

El grupo estuvo en la capital chiapaneca como parte de una gira para presentarse en diversos centros nocturnos y luego hicieron las filmaciones.

Mediante un video difundido en su cuenta de Twitter, Marín comentó: “Qué onda aquí estamos; vamos a ir al Cañón a tomar unas fotos súper calientes, que jamás nadie se ha tomado, es la primera vez que modelos y actrices se toman fotos en el gran Cañón del Sumidero”.

Luego de la difusión de los videos en redes sociales, fuentes de la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (Conanp), afirmaron que esa dependencia no otorgó ningún permiso, y que la grabación en territorio de Chiapa de Corzo, se hizo de manera “ilegal”.

El ayuntamiento de Chiapa de Corzo reprobó y lamentó la grabación del video mencionado, protagonizado “por personas ajenas a nuestro heroico y pueblo mágico”.

En un breve comunicado, agregó que la filmación realizada de día según se aprecia en el video, “denigra la imagen del municipio y de uno de los principales atractivos naturales que hay en el país, como el Cañón del Sumidero”.

Advirtió que tomará “cartas en el asunto y haremos la denuncia correspondiente”.

Las autoridades capitalinas informaron que tampoco otorgaron permiso alguno para la grabación que realizó durante la madrugada frente al reloj floral, donde las actrices se desnudaron durante un lapso breve, por lo que la policía no se percató.

Imagen ampliada

Condena EZLN el "genocidio" del capitalismo contra Palestina

Al iniciar los trabajos que se llevan a cabo en el Semillero Comandanta Ramona, del Caracol de Morelia, municipio oficial de Altamirano, desfilaron cientos de milicianos y milicianas con uniforme tipo militar.

Mujeres de Coapan, Puebla, honran sus raíces durante la Carrera de la Tortilla

Fue un recorrido lleno de color, de orgullo, de ambiente festivo, pero también de rostros que pese al cansancio sacaron fuerzas para no quedarse en el camino.

Dos muertos y un niño desaparecido tras caer auto a canal de aguas negras en Hidalgo

Una adolescente de 17 años, que logró salir del vehículo segundos antes de que se hundiera y se lo llevará la corriente.
Anuncio