San Cristóbal de Las Casas, Chis. Gran revuelo ha causado en redes sociales la difusión de videos con contenido sexual, grabados en una lancha en las aguas del emblemático Cañón del Sumidero y frente al reloj floral, colocado en Tuxtla Gutiérrez.
En las grabaciones realizadas el pasado fin de semana se aprecia a las actrices Mía Marín, Giselle Montes, Yamileth Ramírez y al actor y director Alex Marín.
El grupo estuvo en la capital chiapaneca como parte de una gira para presentarse en diversos centros nocturnos y luego hicieron las filmaciones.
Mediante un video difundido en su cuenta de Twitter, Marín comentó: “Qué onda aquí estamos; vamos a ir al Cañón a tomar unas fotos súper calientes, que jamás nadie se ha tomado, es la primera vez que modelos y actrices se toman fotos en el gran Cañón del Sumidero”.
Luego de la difusión de los videos en redes sociales, fuentes de la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (Conanp), afirmaron que esa dependencia no otorgó ningún permiso, y que la grabación en territorio de Chiapa de Corzo, se hizo de manera “ilegal”.
El ayuntamiento de Chiapa de Corzo reprobó y lamentó la grabación del video mencionado, protagonizado “por personas ajenas a nuestro heroico y pueblo mágico”.
En un breve comunicado, agregó que la filmación realizada de día según se aprecia en el video, “denigra la imagen del municipio y de uno de los principales atractivos naturales que hay en el país, como el Cañón del Sumidero”.
Advirtió que tomará “cartas en el asunto y haremos la denuncia correspondiente”.
Las autoridades capitalinas informaron que tampoco otorgaron permiso alguno para la grabación que realizó durante la madrugada frente al reloj floral, donde las actrices se desnudaron durante un lapso breve, por lo que la policía no se percató.