°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

Alerta por iceberg que se dirige a isla de la Antártida

Imagen
El iceberg A68 que se dirige a la isla de Georgia Sur es cuatro veces más grande que la Ciudad de México. Foto Ap
Foto autor
Ap
04 de noviembre de 2020 12:09

Londres. Un iceberg aproximadamente cuatro veces el tamaño de la Ciudad de México avanza por el océano Antártico a la isla Georgia Sur, despertando temores de que pondrá en peligro la fauna y flora local.

La Agencia de Estudios Antárticos de Gran Bretaña expresó su temor el miércoles de que el iceberg chocará con la costa de la isla, impidiéndole el paso a animales que buscan presas para alimentarse y que se reproducen en esa superficie.

Un ecologista que trabaja para esa agencia, Geraint Tarling, explicó que esta es la época del año en que las focas y los pingüinos cuidan allí a sus crías. Para esos animales, es crucial la distancia que tienen que recorrer para encontrar sustento.

 

“Si tienen que desviarse mucho, no llegarán a tiempo para alimentar a sus crías, que podrían entonces morirse de hambre”, aseveró el experto.

El iceberg, conocido como A68, ha estado flotando rumbo norte desde que se escindió de la capa de hielo en julio del 2017, informó la agencia científica.

Georgia Sur, en el sur del océano Atlántico, es territorio británico.

El iceberg más grande del mundo está en curso de colisión con la Isla Georgia del Sur, un territorio británico de ultramar, lo que amenaza las zonas de reproducción de elefantes marinos, lobos marinos y pingüinos rey. Vía Graphic News

 

Piedra del altar de Stonehenge viajó más de 740 kilómetros, revela estudio

“Esa ‘huella dactilar’ geológica no se repite en ninguna otra”, explicó el geólogo de la Universidad de Aberystwyth Nick Pearce, coautor del estudio.

Hallan evidencia de un enorme depósito subterráneo de agua líquida en Marte

La cantidad podría cubrir los océanos de la superficie de ese planeta.

Escorpiones marinos desconciertan por gigantismo a lo largo del tiempo

Estos euriptéridos llegaban a medir más de dos metros de largo. Científicos no logran ponerse de acuerdo sobre las causas de su tamaño.
Anuncio