Ciudad de México. El Sistema Metrobús informó que iniciará la investigación correspondiente para determinar las causas que originaron el percance de tránsito en el que resultaron involucradas las unidades 110 y 119 de la Línea 5 y en el que resultaron cinco usuarios lesionados ninguno de gravedad y con base en ello, actuar en consecuencia.
El organismo informó que esta mañana, las unidades tuvieron un percance a la altura de Zaragoza esquina con Eje 3 Troncoso, Colonia 7 de Julio, Alcaldía Venustiano Carranza.
Al respecto, informó que el Centro de Control de Metrobús recibió una alerta a las 10:30 horas, donde se notificó que al descender a la incorporación a Eduardo Molina la unidad 119 impactó a la 110.
Al recibir la alerta, se inició el protocolo de actuación, con la solicitud de los servicios de emergencia para atender a las personas lesionadas.
A las 10:57 horas, arribaron al lugar los servicios médicos del ERUM, del Heroico Cuerpo de Bomberos y de Protección Civil, para brindar la atención correspondiente a los cinco lesionados, ninguno de gravedad.
Ambas unidades fueron consignadas y los operadores permanecieron en el sitio a fin de continuar con el proceso correspondiente ante la autoridad competente y determinar su situación jurídica.
El sistema agregó que la aseguradora de la empresa responsable brindará pases médicos a las personas que resultaron lesionadas. El Metrobús iniciará la investigación correspondiente para determinar las causas que originaron el hecho y con base en ello, actuar en consecuencia.