Río de Janeiro. El Ministerio de Salud de Brasil reportó este martes 11 mil 843 casos nuevos de coronavirus y 243 muertos más por el Covid-19 en las últimas 24 horas, con ello ya tiene cinco millones 566 mil 49 personas contagiadas y 160 mil 496 defunciones.
El estado de Sao Paulo, el más poblado del país, es el más afectado por el virus con un millón 118 mil 544 infectados y 39 mil 364 decesos, seguido de Río de Janeiro con 313 mil 89 positivos y 20 mil 651 fallecidos.
En las últimas semanas Brasil registró un descenso tanto en la curva de muertes como en la de nuevos casos.
Debido a ello, la alcaldía de Río de Janeiro, principal destino turístico de Brasil y segunda mayor ciudad del país, anunció este martes que suspendía la restricción en las playas, así como la presencia de ambulantes.
También se autorizó la práctica de deportes colectivos en las playas de la ciudad.
La alcaldía carioca permitió asimismo la abertura de todas las escuelas y guarderías privadas, mientras que en las municipales, el regreso a las clases presenciales será de forma voluntaria, dependiendo de cada centro.
Brasil es el segundo país del mundo con más víctimas causadas por la pandemia, apenas superado por Estados Unidos, y el tercero en número de casos, por detrás de Estados Unidos e India.