Ecatepec, Méx. Integrantes del Colectivo Feminista Ehécatl se manifestaron frente a las instalaciones de la empresa de transporte de pasajeros Autobuses del Valle de México, donde aseguran desaparecieron el pasado mes de junio tres mujeres
Durante la mañana de este martes, unas 50 personas, entre familiares de víctimas de feminicidio, personas desaparecidas y de abuso sexual de menores, se congregaron sobre la carretera federal Texcoco-Lechería y caminaron hasta las instalaciones de dicha empresa, ubicada sobre la Avenida Central, en la colonia Santa Cruz Venta de Carpio.
Durante la marcha denominada “Caminata por la vida hasta encontrarlas”, los inconformes portaban pancartas en las que se leía: “Asesinadas desde el 2017 y el Feminicida sigue libre” y “Ni una asesinada más”.
Indicaron que el pasado 10 de enero fue la última vez que vieron a María del Pilar Oliva Avendaño, Mariana, Leslie Flores Pacheco y Megan Renata Hernández Ochoa, de 23, 19 y 18 años respectivamente, en dicho lugar.
Las tres jóvenes mujeres son madres solteras que se conocieron a través de las redes sociales y que habían asistido a una fiesta en el balneario Amajac, ubicado en el municipio de Atotonilco el Grande, en Hidalgo.
“No tengo ni palabras, los sentimientos son indescriptibles, ya nuestras hijas van a cumplir 10 meses desaparecidas y no tenemos ninguna respuesta sobre ellas, la última vez que se les vio fue dentro de estas instalaciones. Les pedimos a las autoridades de gobierno, a la policía y las personas que estaban involucradas que den la cara. Son tres chicas que dejaron a cinco niños en estado de orfandad que todos los días preguntan por sus madres”, expresó el papá de María del Pilar.
Las manifestantes bloquearon alrededor de una hora la entrada de Autobuses del Valle de México, donde exigieron al actual y al anterior director su apoyo en las investigaciones. Aseguraron que en la actualidad, el transporte público representa un gran peligro para las mujeres.
Demandaron a las autoridades que sean más eficientes cuando se trata de casos de personas desaparecidas y denunciaron el maltrato a los familiares de las víctimas en las dependencias encargadas de este tipo de asuntos.
Posteriormente el grupo de personas avanzó sobre la Avenida Central con destino hasta la explanada del palacio municipal de Ecatepec donde realizaron otra protesta.