Ciudad de México. El titular de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), Ricardo Sheffield, dijo hoy que ante el cúmulo de irregularidades de la aerolínea Interjet y la falta de respuesta a las inconformidades de los usuarios, este día se emitirá una alerta en contra de la empresa para advertir a los viajeros sobre este comportamiento.
Durante la conferencia de prensa en Palacio Nacional, Sheffield confirmó que este fin de semana se cancelaron 50 vuelos que afectaron a más de tres mil pasajeros. Por este motivo se emprendió una acción legal colectiva ante los tribunales.
Sheffield enfatizó en que desde hace meses la inconformidad de los usuarios ante las irregularidades de la empresa no ha tenido respuesta favorable, con lo cual "no sólo se pone en riesgo a la empresa en sí misma, sino también a todos aquellos que han comprado boletos".
Poco más tarde, decenas de empleados de Interjet bloqueaban accesos a la terminal 1 del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, en demanda del pago de salarios y prestaciones que, según alegaron, les adeuda la empresa.
A pesar de la crítica situación, los vuelos programados para este 3 de noviembre se han realizado, según los tableros electrónicos, pero por segundo día consecutivo, la página de Interjet quedó fuera de servicio este martes.
Lo mismo que el lunes, la empresa de comunicación con la que trabaja la aerolínea no responde a qué se debe la suspensión.
De acuerdo con la empresa, los pasajeros varados el fin de semana fueron dos mil 690 y nueve de cada diez aceptó reprogramar su itinerario. El gobierno federal asegura que fueron más de 3 mil usuarios afectados.
Ya sin acceso a crédito en Aeropuertos y Servicios Auxiliares (ASA), Interjet debe pagar previo a cada consumo el combustible a usar. La aerolínea fue orillada a este mecanismo pues dejó de pagar mil 196 millones de pesos que la empresa paraestatal ya considera “cuentas incobrables”.