°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

Profeco integra demanda colectiva contra AT&T

Imagen
La Profeco integró una demanda de acción colectiva contra la compañía telefónica AT&T por un cobro extraordinario de 224.99 pesos. Foto Ap
03 de noviembre de 2020 14:50

Ciudad de México. La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) integró una demanda de acción colectiva conformada con 844 mil 480 consumidores contra la compañía telefónica AT&T.

El organismo defensor de los derechos de los consumidores, explicó que la acción colectiva fue presentada el pasado 23 de octubre.

La Profeco explicó que la conducta reclamada es el cobro extraordinario que realizó la empresa a 844 mil 480 consumidores, por la cantidad de 224.99 pesos bajo el concepto de “Cargo operativo” pero identificado en el recibo o factura como “cargo por equipo diferido”.

Por lo tanto, dijo el organismo, en la demanda se solicita que constituya el derecho a la restitución de cada una de las cantidades cobradas indebidamente.

Detalló que la demanda colectiva contra la compañía telefónica está radicada en el juzgado segundo de distrito en materia civil del primer circuito.

Asimismo, indicó que desde este momento se va a emplazar a AT&T para que una vez notificado, en cinco días manifieste lo que a sus intereses corresponda.

Economía recaerá en marzo, afectada por debilidad industrial y servicios

El indicador oportuno de la actividad económica prevé retroceso de 0.2% anual, mientras que frente a febrero se estancó, reporta el Inegi.

Discrepa Sheinbaum con FMI sobre proyección económica de México

Existen diferencias con los criterios de la SHCP. Esos organismos financieros estaban acostumbrados a mandar lo que se tenía que hacer; "no conciben que un gobierno establezca políticas que reviertan los efectos del mercado".

Peso alcanza los 19.60 por dólar; los mercados financieros avanzan

La moneda mexicana se aprecia 0.60%. El oro sigue subiendo y cotiza esta mañana a 3 mil 441.96 dólares.
Anuncio