Ciudad de México. A partir de este martes 3 de noviembre los clientes de Aeroméxico y Latam podrán comprar vuelos bajo un nuevo código compartido con Aeroméxico, Latam Airlines Colombia y Latam Airlines Brasil.
La alianza de la principal aerolínea mexicana con la aerolínea más grande en América Latina permitirá a los clientes de Aeroméxico elegir vuelos de Latam Airlines Colombia, con una oferta de hasta 14 destinos desde Bogotá y Medellín, como Cali y Cartagena. Mientras que con Latam Airlines Brasil, tendrán opciones de hasta 40 destinos desde São Paulo, tales como Río de Janeiro, Curitiba y Porto Alegre, entre otros.
A su vez, los pasajeros Latam Airlines Brasil y Latam Airlines Colombia podrán elegir entre 39 destinos nacionales de la red de Aeroméxico desde la Ciudad de México, como Cancún, Monterrey, Guadalajara, Tijuana y Los Cabos, entre otros, informó Aeroméxico en un comunicado.
Los socios de Latam Pass podrán acumular y canjear sus millas en todos los vuelos de Aeroméxico, que cuenta con una red de 70 destinos nacionales e internacionales. Del mismo modo, los socios de Club Premier podrán usar sus Puntos Premier en la red de Latam.
Los socios de Club Premier tendrán acceso al salón VIP de Latam en el Aeropuerto Internacional El Dorado en Bogotá. Los clientes de Latam Premium Business y los socios Latam Pass Black Signature, Black y Platinum podrán ingresar a los Salones Premier de Aeroméxico en la Terminal 2 del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM).
A finales de 2020, Latam mudará sus operaciones de la Terminal 1 a la Terminal 2 del AICM, lo que hará más ágiles las conexiones con los vuelos de Aeroméxico.
“Este acuerdo es en directa respuesta a las necesidades de nuestros clientes, ofreciendo mejores opciones de conectividad y servicio. Con Latam, Aeroméxico tiene un nuevo socio con valores compartidos, que priorizan la seguridad y salud de sus clientes y colaboradores”, dijo Nicolás Ferri, vicepresidente ejecutivo comercial de Aeroméxico.
“Estos acuerdos son una señal del compromiso a largo plazo de Latam con la conectividad de América Latina. Con Aeroméxico compartimos la pasión por el servicio y la innovación. Estamos comprometidos a ofrecer una experiencia líder a los clientes de todo el continente”, comentó Marty St. George, vicepresidente ejecutivo comercial de Latam Airlines Group.
Los ejecutivos recordaron que Grupo Aeroméxico y Grupo Latam cuentan con protocolos para proteger la salud de sus clientes y colaboradores. Aeroméxico tiene un Sistema de Gestión de Salud e Higiene (SGSH) con el que aplica los más altos estándares en la industria, supervisados por un comité médico en el que participan expertos epidemiólogos.
Por su parte, Grupo Latam, también aplica una estrategia integral de seguridad de acuerdo con las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud (OMS), las autoridades sanitarias de los países donde opera y la Asociación de Transporte Aéreo Internacional (IATA, por sus siglas en inglés).