Ciudad de México. Por sexto año consecutivo, JD Power otorgó el premio a Satisfacción con el Servicio (CSI Study, SM) en México 2020 (CSI 2020), en el cual se evalúa la satisfacción de los clientes con el servicio que se le da a sus vehículos en los distribuidores de la marca en la que adquirieron la unidad. Este año Mazda se posicionó en el primer lugar en el mercado de vehículos de volumen, con 881 puntos en una escala de 1,000 puntos, seguida por Toyota (853) y Jeep (849) en el segundo y tercer lugar, respectivamente a nivel nacional.
Este reconocimiento está basado en un análisis profundo realizado por la empresa consultora J.D. Power de México, se basa en la experiencia de servicio automotriz de los dueños de vehículos de entre 1 y 3 años de propiedad, y evalúa la satisfacción del cliente con el taller autorizado de la marca de su auto.
El análisis examinó cinco factores clave: calidad del servicio (25%); iniciación del servicio (24%); asesor de servicio (20%); proceso de entrega (16%); e instalaciones de servicio (16%). La satisfacción se calcula en una escala de 1,000 puntos.
En su sexto estudio Customer Satisfaction Index, CSI 2020 en México tomó como punto de partida las evaluaciones de 5,961 entrevistas con dueños de vehículos nuevos de entre 12 y 36 meses de propiedad. Las encuestas del estudio se realizaron entre abril y septiembre de 2020.
“Me siento muy orgulloso de contar con un equipo que siempre y sin importar las adversidades del camino está dispuesto a fascinar a sus clientes. Este no es más que un recordatorio para seguir trabajando y creando experiencias que vayan más allá de lo que nuestros clientes esperan. Gracias a todos por estos resultados.”, Miguel Barbeyto, presidente de Mazda Motor de México.