°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

Arranca CANAPAT en Oaxaca campaña del uso correcto del tapabocas en el transporte

Imagen
Con esta campaña se busca aplicar los protocolos de salud y limpieza para minimizar los riesgos de propagación del Covid-19 entre el personal y los pasajeros. Foto cortesía CANAPAT
03 de noviembre de 2020 16:29

Oaxaca. Oaxaca. Hoy la Cámara Nacional del Autotransporte de Pasaje y Turismo (CANAPAT ) y el Consejo de la Comunicación pusieron en marcha en la Terminal Sur/AU en esta ciudad la campaña “Así se Usa” para promover el uso adecuado cubrebocas en todos los espacios dentro de las terminales así como en la prestación del servicio de transporte turístico, con el objetivo de mitigar la propagación de la pandemia del Covid-19, la cual es una realidad global que no debemos ignorar y que juntos podemos contener.

Al evento asistieron José Jiménez Jaime, gerente general de la CANAPAT; Eduardo Zárate Díaz, delegado de la CANAPAT en el estado de Oaxaca y gerente de la Terminal Sur/AU; Anel Estrada, gerente de operaciones; Rogelio Pérez, gerente comercial de ADO, OCC y ADO gl y, Erick Arteaga Alvarado, ejecutivo de marketing promocional del Consejo de la Comunicación.

José Jiménez dijo que es indispensable aplicar los protocolos de salud y limpieza para minimizar los riesgos de propagación del Covid-19 entre el personal y los pasajeros, “por eso recomendamos enfáticamente el uso adecuado del cubrebocas en todos los espacios dentro de las terminales así como en la prestación del servicio de transporte turístico”.

“A partir de hoy, nuestros afiliados que operan en las terminales del estado de Oaxaca serán embajadores de esta causa, llevando en sus unidades el mensaje del uso correcto del cubrebocas. Agradezco a las empresas que colaboraron en la campaña de “Transporte Gratuito a Personal Médico” que inició en abril y concluyó en septiembre sumando más de 85 mil beneficiados”, afirmó.

Eduardo Zárate declaró que al sumarse MOBILITY ADO a la campaña de transporte

gratuito a médicos y personal de enfermería, en el estado, se otorgaron 870 pases, lo que representó un apoyo de 450 mil pesos.

Los protocolos de prevención del Covid-19 en las terminales de Oaxaca, contemplan también un proceso de nebulización de unidades, además de la limpieza que se realiza, se aplica una desinfección a profundidad en todos los espacios y en áreas de alto contacto.

“Adicionalmente empleamos una nebulización previa a la salida de los autobuses, este proceso se hace en los andenes de las terminales que nos ayuda a eliminar el 99.9% de virus y bacterias. Queremos hacer conciencia entre todos los usuarios para que porten el cubrebocas en todo momento”.

Por su parte, Rogelio Pérez mencionó que en todas las terminales del grupo continúan con los protocolos de seguridad como es la toma de temperatura, desinfección de calzado a través de tapetes, gel antibacterial de manos y se le recuerda a los usuarios el uso obligatorio de cubrebocas. Señaló que en el área de taquillas también cuentan con dispensarios de gel y se debe guardar la sana distancia.

“Invito a todos los pasajeros a utilizar el boleto electrónico para evitar la manipulación de papel y con eso mitigar la propagación del virus”, expresó

Erick Arteaga agradeció a nombre del Consejo de la Comunicación la participación de las empresas y de la CANAPAT por sumarse a este importante movimiento social que, junto con otras medidas, es de gran ayuda para evitar más contagios.

Finalmente, los ahí reunidos colocaron vinilos electrostáticos en las puertas de los autobuses con frases como “Por los que trabajan usa cubrebocas” y “Por los que amamos usa cubrebocas”.

Lexus se muestra en Liminal Cycles

Mediante una exposición de arte, la armadora premium japonesa ejemplifica el lenguaje de diseño que plasma en su vehículos.

El IIHS premia por su seguridad al Mach-E producido en México

Tanto Lobo como Mustang Mach-E se adjudicaron los máximos reconocimientos de seguridad de este instituto que realiza pruebas muy rigurosas en Estados Unidos.

GAC presentó el superdeportivo G-FORCE en Milán

La armadora china aprovechó el segundo aniversario del centro de diseño de la marca en la ciudad italiana para presentar su hiperauto concepto.
Anuncio