A un día de haber abierto la exposición “La Gran Fuerza de México”, de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), ha recibido a 2 mil 500 visitantes, en la explanada del Monumento a la Revolución.
Es la primera vez que se reinstala esta exhibición itinerante, desde que se suspendió debido a la pandemia del Covid-19. Esta circunstancia obligó a tomar medidas para evitar cualquier contagio, como limitar el aforo a un máximo de 100 asistentes, no permitir la entrada sin cubrebocas y pasar por un filtro sanitario que incluye tomar la temperatura y caminar por un tapete sanitizante.
Entre los once stands temáticos con que cuenta la exposición, se encuentra el de la Industria Militar, donde se muestra el primer traje para desactivación de explosivos fabricado en México. Se trata de un equipo que con su escafandra y casco pesa más de 43 kilogramos, confeccionado con tela Nomex, de protección contra el fuego; tejidos de Kevlar antibalístico, polímeros y blindajes cerámicos.
El traje cuenta con ventiladores eléctricos y un sistema de enfriamiento con agua, que permite a quien lo porte soportar largas horas de trabajo con la máxima comodidad posible.
Otro de los equipos de fabricación nacional que se encuentran en la exposición es el vehículo aéreo no tripulado S4 Ehécatl, de la empresa mexicana Hydra Technologies, utilizado por la Fuerza Aérea Mexicana (FAM) para labores de vigilancia, como la que se realiza sobre los oleoductos para prevenir el robo de hidrocarburos.
La exhibición “La Gran Fuerza de México” estará abierta de lunes a domingo, en un horario de las 9:00 a las 18 horas, hasta el próximo 19 de noviembre.