Ciudad de México. La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) abrió este domingo su exposición “La Gran Fuerza de México” en la explanada del Monumento a la Revolución, en donde se exhiben siete vehículos blindados Sandcat, Linx, VCT y M-11: una lancha Zodica, dos piezas de artillería, además de dos helicópteros, un MD530 y un Bell 206.
Debido a la contingencia sanitaria, la exhibición se sometió a varias medidas preventivas como son limitar su aforo a un máximo de 100 personas a la vez, puntos de revisión en el acceso, donde a los visitantes se les toma la temperatura, pasan por un tapete sanitizante y reciben gel con alcohol.
Las áreas interactivas y los stands son sanitizados periódicamente, además de que hay un puesto de atención médica permanente, con una ambulancia.
Se instalaron también once stands dedicados a diversas divisiones de la Sedena, como las fuerzas especiales y los paracaidistas, y a su labor en tareas como la construcción del Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles y el programa “Sembrando Vida”.
Los visitantes también podrán ver una pista de adiestramiento canino, un mini campo de entrenamiento, donde nos niños podrán experimentar varias pruebas físicas similares a las de los soldados, además de un escenario donde se presentarán diversas agrupaciones musicales de la Sedena.
La exposición comenzó a funcionar sin ninguna ceremonia especial y permanecerá abierta de lunes a domingo, en un horario de las 9 de la mañana a las 6 de la tarde, hasta el próximo 19 de noviembre.