°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

Abre Sedena la exposición "La Gran Fuerza de México"

Imagen
Decenas de personas recorren la exposición, La gran fuerza de México, montada por la Sedena en el Monumento a la Revolución. Foto Roberto García Ortiz
01 de noviembre de 2020 13:16

Ciudad de México. La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) abrió este domingo su exposición “La Gran Fuerza de México” en la explanada del Monumento a la Revolución, en donde se exhiben siete vehículos blindados Sandcat, Linx, VCT y M-11: una lancha Zodica, dos piezas de artillería, además de dos helicópteros, un MD530 y un Bell 206.

Debido a la contingencia sanitaria, la exhibición se sometió a varias medidas preventivas como son limitar su aforo a un máximo de 100 personas a la vez, puntos de revisión en el acceso, donde a los visitantes se les toma la temperatura, pasan por un tapete sanitizante y reciben gel con alcohol.

Las áreas interactivas y los stands son sanitizados periódicamente, además de que hay un puesto de atención médica permanente, con una ambulancia.

Se instalaron también once stands dedicados a diversas divisiones de la Sedena, como las fuerzas especiales y los paracaidistas, y a su labor en tareas como la construcción del Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles y el programa “Sembrando Vida”.

Los visitantes también podrán ver una pista de adiestramiento canino, un mini campo de entrenamiento, donde nos niños podrán experimentar varias pruebas físicas similares a las de los soldados, además de un escenario donde se presentarán diversas agrupaciones musicales de la Sedena.

La exposición comenzó a funcionar sin ninguna ceremonia especial y permanecerá abierta de lunes a domingo, en un horario de las 9 de la mañana a las 6 de la tarde, hasta el próximo 19 de noviembre.

Comienza entrega de fertilizantes gratuitos en el país

Se extenderá a todo el país el programa inaugurado por el ex presidente López Obrador.

Deportados: reintentar cruce, mejor que volver a la patria

Así lo reflexiona Daniel Antonio, originario de Honduras, quien tras haber vivido cinco años en Estados Unidos fue deportado en noviembre.

En Juárez, migrantes acuden a las últimas citas antes del fin del CBP One

¡En 15 minutos pasan!, Frase que infunde alegría y esperanza.
Anuncio