Ciudad de México. Agentes Ministeriales de la Fiscalía General de la República (FGR) desalojaron el plantón en apoyo a la activista Kenia Hernández, que se había instalado frente a la sede central de esta dependencia, desde el pasado lunes 26 de octubre.
Los manifestantes habían colocado mantas y casas de campaña bloqueando la entrada principal de la sede central de la FGR, en Insurgentes 20, en la Ciudad de México, en demanda de que Kenia Hernández sea liberada.
El desalojo ocurrió la madrugada de este domingo. Los manifestantes dijeron en redes sociales que sufrieron golpes y empujones, y que sus pertenencias fueron robadas.
En la cuenta de Twitter de la usuaria @PaooRamoos, se publicó: "Un bebé de 9 meses que anda con nosotros en el grupo, fue jaloneado por los policías, no sé qué pretendían, una de las policías tuvo algo de conciencia y dijo que se calmaran y dejaran al bebé".
Fuentes de la FGR aseguraron que el desalojo se hizo por razones de seguridad, debido a que no había condiciones sanitarias para evitar posibles contagios por Covid-19.
Además, señalaron que se dialogó con los manifestantes, para informarles que el caso contra Kenia Hernández ya había sido judicializado, por lo cual la FGR ya no podía intervenir, pues la decisión sobre su responsabilidad en los delitos de los que se le acusa es ya competencia exclusiva del juez de la causa.
Kenia Hernández fue detenida desde el 18 de octubre pasado, acusada por el delito de ataques a las vías de comunicación, por lo cual permanece en prisión preventiva en un penal federal de Morelos.