En una carrera contra el reloj, la campaña electoral de Donald Trump lanzó en Florida un spot de última hora en el que busca asociar a Joe Biden con el presidente venezolano Nicolás Maduro.
El anuncio, que la campaña trumpista colgó en Youtube, incluyó un comentario escrito del propio presidente que dijo: “Si usted quiere a Biden como su presidente, no se queje después del 62 por ciento de impuestos. TRUMP 2020”.
En Florida la campaña de Trump ha intentado identificar a Biden con “socialismo” o “comunismo”, para impulsar entre el electorado de origen latino el voto contrario al demócrata.
En un tramo del spot, Maduro habla en el congreso venezolano en la época de gobierno de Barack Obama (2008-2016), cuando Biden era vicepresidente de Estados Unidos.
Maduro refiere en la tribuna que habló con "el camarada" Biden, quien envió "un saludo respetuoso" a los venezolanos.
De ahí se desprende un cartel que aparece enseguida en el video de la campaña de Trump y que dice: "Aquí no queremos camaradas". El letrero se ilustra con un encuentro entre Maduro y Biden.
Florida es uno de los estados en los que la contienda entre Trump y Biden está muy pareja, según las más recientes encuestas y donde la disputa se ha endurecido por el peso de los 27 votos electorales en la entidad.