°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

Templo a la Santa Muerte en Tultitlán abre sus puertas pese a pandemia

Imagen
El templo ubicado en el municipio de Tultitlán, Edomex permanecerá abierto el 1 y 2 de noviembre. Foto Javier Salinas Cesáreo
01 de noviembre de 2020 13:25

Tultitlán, Méx. El templo dedicado a la Santa Muerte, ubicado la colonia Fuentes del Valle, en este municipio, que cuenta con una imagen de 22 metros de altura, abrió sus puertas para recibir a cientos de devotos este 1 y 2 de noviembre.

Desde la mañana de este domingo comenzaron a acudir los fieles al lugar, localizado sobre la Vía José López Portillo, en donde se implementaron las medidas correspondientes para evitar contagios de Covid-19.

“Hoy recibimos a nuestros difuntos y celebramos a la Santa Muerte porque ella viene y acompaña a nuestros muertos para que puedan llegar a la tierra y decirles todo eso que no pudimos en vida”, dijo Crisel Legaria, madrina del templo.

Señaló que éste permanecerá abierto todo el domingo, incluso por la noche y mañana lunes todo el día para que pueda acudir toda la gente que así lo quiera y evitar que haya aglomeraciones.

Aseguró que cuentan con estrictos controles sanitarios como el uso obligatorio del cubrebocas, gel, medición de temperatura y áreas de entrada y salida.

“Yo tengo 10 años de ser devoto de la Santa Muerte, por un problema con mi papá que tuvo un malestar en mi pecho a punto de la muerte y le pedí el favor y fue ella la que me ayudó y mi papá ahora anda como si nada. Cada año acudimos y además le hacemos ofrenda en la casa”, expresó Jorge, procedente de Cuautitlán Izcalli.

El santuario fue fundado por Jonathan Legaria Vargas, conocido como Padrino Endoque y Comandante Pantera, hace 13 años, quien fue asesinado en 2008, por lo que asumió como líder su madre, Enriqueta Vargas, quién falleció hace dos años. Actualmente Crisel Legaria, hermana del fundador, quedó a cargo.

 

 

 

 

 

 

Condenan ONG's de DH dichos de Salomón Jara que minimizan conflictos

El gobernador de Oaxaca señaló que si los centros de derechos humanos, activistas o defensores pueden solucionar los conflictos territoriales en la entidad, pues que lo hagan.

Reanudarán labores trabajadores en paro del sector salud de Morelos

Una comitiva del gobierno estatal recibió al representante sindical para destrabar el conflicto.

Hallan ocho cuerpos en fosas clandestinas en Chihuahua

Los restos estaban en fosas que ya habían sido ubicadas la semana pasada, previo a un enfrentamiento con sicarios del llamado Nuevo Cártel de Juárez.
Anuncio