Tultitlán, Méx. El templo dedicado a la Santa Muerte, ubicado la colonia Fuentes del Valle, en este municipio, que cuenta con una imagen de 22 metros de altura, abrió sus puertas para recibir a cientos de devotos este 1 y 2 de noviembre.
Desde la mañana de este domingo comenzaron a acudir los fieles al lugar, localizado sobre la Vía José López Portillo, en donde se implementaron las medidas correspondientes para evitar contagios de Covid-19.
“Hoy recibimos a nuestros difuntos y celebramos a la Santa Muerte porque ella viene y acompaña a nuestros muertos para que puedan llegar a la tierra y decirles todo eso que no pudimos en vida”, dijo Crisel Legaria, madrina del templo.
Señaló que éste permanecerá abierto todo el domingo, incluso por la noche y mañana lunes todo el día para que pueda acudir toda la gente que así lo quiera y evitar que haya aglomeraciones.
Aseguró que cuentan con estrictos controles sanitarios como el uso obligatorio del cubrebocas, gel, medición de temperatura y áreas de entrada y salida.
“Yo tengo 10 años de ser devoto de la Santa Muerte, por un problema con mi papá que tuvo un malestar en mi pecho a punto de la muerte y le pedí el favor y fue ella la que me ayudó y mi papá ahora anda como si nada. Cada año acudimos y además le hacemos ofrenda en la casa”, expresó Jorge, procedente de Cuautitlán Izcalli.
El santuario fue fundado por Jonathan Legaria Vargas, conocido como Padrino Endoque y Comandante Pantera, hace 13 años, quien fue asesinado en 2008, por lo que asumió como líder su madre, Enriqueta Vargas, quién falleció hace dos años. Actualmente Crisel Legaria, hermana del fundador, quedó a cargo.