Cuernavaca, Mor. El gobierno del estado dedicó su ofrenda de este año a los 21 médicos, siete enfermeras y nueve trabajadores de diferentes áreas hospitalarias que han perdido la vida por Covid-19 en Morelos.
Marco Antonio Cantú Cuevas, secretario de Salud, resaltó que todo el personal de este sector ha hecho su máximo esfuerzo; “muchas y muchos de ellos han perdido la vida en esta pandemia por tratar de salvar a la población de nuestro estado”.
Hasta el sábado, en esta entidad han fallecido mil 291 personas por coronavirus y se han acumulado 6 mil 944 casos positivos.
“De los casos confirmados, 78 por ciento ya están recuperados, 2 están en aislamiento domiciliario, otro 2 en hospitalización, mientras que un 18 por ciento lamentablemente ha perdido la vida”, indicó la Secretaría de Salud.
Entre los servidores públicos que han dado a conocer últimamente que dieron positivo a la prueba de Covid-19 destaca el secretario de gobierno, Pablo Ojeda, quien anunció esto en sus redes sociales el pasado 9 de octubre y hasta hoy no ha regresado a sus funciones.
La síndica de Cuernavaca, Marisol Becerra, informó el 30 de octubre que padecía la enfermedad y el pasado 29 de octubre se registró la primera muerte por el virus de una funcionaria municipal. Se trata de la síndica del ayuntamiento de Amacuzac, María Eugenia Núñez López, informó el alcalde Ramiro Iturbe en una de sus cuentas de redes sociales.