°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

Gervonta se anotó el nocaut del año ante Santa Cruz

Imagen
Gervonta Davis desplomó a boxeador mexicano Leo Santa Cruz en en sexto round, con izquierdazo que lo dejó tendido en su esquina. Foto Ap
01 de noviembre de 2020 00:09

San Antonio. Con pegada mortífera, Gervonta Davis desplomó a Leo Santa Cruz en en sexto round, con izquierdazo lo desconectó casi un par de minutos, tendido en su esquina al lado de su padre. El mexicano falló en el intento de convertirse en el tercer púgil en la historia en ceñirse tres cinturones en divisiones diferentes.

El estadunidense, de 26 años, se anotó el nocáut del año, el 23 en sus 24 victorias invicto; despojó a Santa Cruz del cetro mundial superpluma y conservó el de peso ligero, ambos versión Asociación, en la pelea estelar de la función con espectadores, poco más de 10 mil en el Alamodome de San Antonio,Texas.

El michoacano, quien fuera campeón de peso gallo y supergallo, llegó a la contienda como campeón de peso pluma y superpluma, por lo que, en caso de haber ganado el fajín de peso ligero habría sido el tercer peleador en la historia en haber ostentado títulos de tres diferentes divisiones a la misma vez, al lado de Saúl ‘Canelo’ Álvarez y Henry Armstrong.

Santa Cruz, de 32 años, quedó con foja de 37 victorias, dos derrotas y un empate, con 19 nocáuts.
Davis, respaldado por Floyd Mayweather desde el pir del ring, se unió a la lista ganadores de dos títulos en una misma pelea, uniéndose a Sugar Ray Leonard, Barney Ross y Tony Canzoneri y al propio Mayweather.
Fue una noche de cuatro nocáuts en Texas, uno de ellos, en pelea eliminatoria mundial de peso ligero entre mexicanos, Isaac Cruz fulminó a Diego Magdaleno en el primer asalto.

Xolos remonta y vence al Atlético de San Luis

Pese al triunfo, el conjunto fronterizo continúa lejos de los puestos de play-in

Chile: mueren dos personas por estampida en juego de Copa Libertadores

La estampida se originó cuando un grupo de hinchas sin boletos quiso entrar al estadio y la policía lo impidió. El partido se suspendió tras 65 minutos jugados.

González y Varela se medirán en semifinales del Abierto de la CDMX

“Ahora me toca jugar contra un gran amigo, uno de los dos estará en la final y eso es muy bueno para México y el torneo. Por eso invito a todos a que vengan a ver el duelo” expresó González al finalizar su cotejo. 
Anuncio