Ciudad de México. La dirección de la Escuela Nacional Preparatoria número 8 recuperó este sábado el control de las instalaciones del plantel que había sido tomado la noche del viernes por un grupo de personas con los rostros cubiertos.
Las autoridades del plantel de este bachillerato de la Universidad Nacional Autónoma de México ubicado en la colonia Merced Gómez indicaron aproximadamente a las 10:50 horas, constataron que las instalaciones habían sido abandonadas por quienes las habían ocupado horas antes.
La dirección indicó que hubo "graves daños al patrimonio universitario", pues quienes ocuparon las instalaciones "destrozaron espacios y oficinas sin que hayan dado a conocer demanda o queja alguna, siendo evidente que el grupo violento no perseguía
causa alguna ni representa a ningún sector de la comunidad de este plantel".
Las autoridades escolares manifestaron su repudio "a estas acciones de odio y violencia que en nada abonan al espíritu y a los valores de la comunidad universitaria y lo único que provocan es inestabilidad y un ambiente de odio entre los universitarios".
La Comisión Local de Seguridad Ampliada de la Prepa 8 se manifestó a favor " de la expresión de todas las ideas de manera libre" pero advirtió que "no se van a tolerar actos de violencia" por lo que exhortó a las autoridades de la escuela "a que se inicie la denuncia correspondiente ante la Fiscalía de
Justicia que corresponda para que los responsables de esta acción asuman la responsabilidad jurídica por los destrozos ocasionados a las instalaciones".