Madrid. El Real Madrid se impuso claramente por 4-1 al Huesca, en el primer partido del sábado de la jornada ocho de La Liga española, en el que el belga Eden Hazard se estrenó como goleador esta temporada.
El internacional belga, aquejado de varias lesiones desde que llegara al Real Madrid en 2019, abrió el marcador con un zurdazo al minuto 40, mientras que el francés Karim Benzema anoto a los minutos 45 y 90 y el uruguayo Federico Valverde marcó su gol al minuto 54.
David Ferreiro anotó el tanto del honor para el Huesca.
La victoria permite al equipo de Zinedine Zidane liderar la clasificación del campeonato español, con 16 puntos, dos más que la Real Sociedad, que el domingo visitará al Celta, y Cádiz, que el viernes se impuso 2-0 en su visita al Eibar.
El Barcelona, con 7 puntos, cerrará la jornada sabatina visitando al Alavés (20h00 GMT), mientras que el Atlético de Madrid jugará en Pamplona contra Osasuna (17h30 GMT).
Tanto azulgranas como rojiblancos tienen dos partidos menos que el Real Madrid.
Tras un inicio de partido algo apático, lo que dio lugar a que el Huesca dispusiera de un par de ocasiones para abrir el marcador al minuto ocho y al 29, el Real Madrid recurrió a la mayor calidad individual de sus futbolistas para decidir el choque.
En su primer partido como titular esta temporada, Hazard inauguró su casillero de goles esta temporada con un zurdazo desde unos 22 metros que entró pegado al palo del arco defendido por Andrés Fernández.
Sin tiempo para recuperarse de ese primer golpe, el Huesca encajó el segundo gol poco después, en el segundo remate entre palos de los blancos. Un centro al segundo palo desde la derecha de Lucas Vázquez, bajó la pelota con el pecho Benzema y remachó a la red con el pie derecho.
Sin apenas esfuerzo, el equipo de Zinedine Zidane llegó con ventaja cómoda de dos goles al descanso y sentenció el duelo al inicio del segundo tiempo, en un centro de Benzema que envió a la red Valverde con un disparo cruzado al minuto 54.
El delantero David Ferreiro recortó diferencias a falta de un cuarto de hora para el final, pero Benzema acabó con cualquier posibilidad de sorpresa en una jugada iniciada por Marcelo con un centro desde la banda izquierda, que bajó en el segundo palo Rodrygo y remachó el francés libre de marca al minuto 90.