Ciudad de México. Con un tanto del delantero paraguayo Carlos González a 11 minutos del final, Pumas rescató el sábado un empate de 2-2 ante un disminuido Chivas para mantenerse firme en el tercer puesto rumbo a la liguilla del torneo Apertura mexicano, que disputa su 16ta fecha.
Uriel Antuna adelantó al Guadalajara a los cinco minutos, el zaguero argentino Nicolás Freire empató a los 18 y Jesús Molina adelantó a los visitantes a los 37, antes de que González decretara la igualdad a los 78.
Con el empate en su feudo de la capital del país, Pumas alcanza 29 puntos y sigue como tercero a la espera de los demás resultados de la fecha.
Los universitarios cerraron el encuentro con 10 hombres tras la expulsión de Alan Mozo a los 87.
Chivas acumula 23 puntos y se coloca octavo, pero vio esfumarse las ligeras posibilidades que tenía para finalizar dentro de los mejores cuatro y tendrá que ir al repechaje.
En México avanzan directo los cuatro primeros equipos y los siguientes ocho juegan una repesca.
Chivas no pudo contar con su delantero José Juan Macías, quien está lesionado, ni con Ángel Zaldívar y Antonio Briseño, ambos relegados por dar positivo a coronavirus. Se perdieron además el compromiso Dieter Villalpando, Alexis Peña, Eduardo López y José Juan Vázquez, separados del plantel por participar en una fiesta no autorizada.
Villalpando enfrenta además un problema judicial derivado de esa reunión, informó el equipo.
Sobre el campo las ausencias no pesaron porque Chivas tomó la ventaja a los 11 minutos cuando Isaac Brizuela mandó un centro por la derecha hacia el área chica, donde Antuna arribó para chocar la pelota con la derecha.
Pumas empató en una jugada de tiro de esquina, en la que Freire le ganó el salto a un marcador y conectó de cabeza para meter la pelota pegada al poste derecho de Raúl Gudiño.
El Guadalajara niveló en pelota parada cuando Alexis Vega cobró un tiro de esquina por la izquierda y mandó un centro hacia el corazón del área, donde Molina remató de cabeza y metió el balón pegado al poste izquierdo del arquero Alfredo Talavera.
Chivas estuvo cerca de ampliar a los 46 en una contra en la que Antuna le dio un gran pase a Vega, quien de frente al arco mandó la pelota por un costado en un error del atacante.
El Guadalajara volvió a tocar a la puerta a los 48 con un disparo desde fuera del área de Jesús Ángulo, que se estrelló en el travesaño cuando Talavera ya había sido superado.
Pumas respondió a los 52, cuando el uruguayo Facundo Waller sacó tiro de media distancia que se estrelló en la base del poste izquierdo de Gudiño.
Chivas amenazó de nueva cuenta a los 71 con un tiro rasante dentro del área del “Conejo” Brizuela que fue rechazado con una gran desviada de Talavera.
Pumas estuvo cerca del empate a los 74 en una jugada de tiro de esquina en la que Gudiño no pudo controlar la pelota en su área chica y Freire alcanzó a conectar, pero con poca fuerza.
Los universitarios empataron cuando González recibió un centro por derecha y conectó potente de cabeza, pegado al poste derecho de Gudiño.
En otro encuentro, el lateral George Corral anotó en el primer tiempo y Puebla derrotó 1-0 al Atlas para mantenerse con esperanzas de alcanzar la reclasificación.
Corral tomó una pelota por el costado derecho y conectó un potente disparo que entró pegado al poste derecho a los 38 minutos para el único tanto del encuentro.
Con el resultado, los poblanos rompieron una racha de tres derrotas y alcanzan 17 puntos para colocarse en la 13ra posición, a una fecha de que termine el calendario regular.
Atlas sufrió su cuarto descalabro consecutivo y se mantiene con 13 unidades para quedar eliminado.