°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

Fiscalía capitalina solicita a EU extradición de Raymundo Collins

Imagen
Raymundo Collins, ex titular del INVI en imagen de archivo. Foto tomada de la cuenta Twitter @SSP_CDMX
31 de octubre de 2020 21:27

Ciudad de México. La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México solicitó al gobierno de Estados Unidos la extradición del ex director del Instituto de Vivienda, Raymundo Collins, así lo dio a conocer Ulises Lara López, vocero de la dependencia.

Dijo que la FGJ integró una investigación robusta que ha permitido realizar diversas diligencias como la realizada el viernes junto con su par del estado de Morelos “en un inmueble ubicado en el Poblado de Tequesquitengo, municipio de Jojutla, donde se aseguraron 41 autos clásicos, algunos de ellos valuados en varios millones de pesos además de otros vehículos, así como diversas obras de arte”.

El funcionario refirió que Raymundo Collins cuenta con una orden de aprehensión, “por su probable participación en el delito cometido por servidores públicos, en su modalidad de uso indebido de atribuciones y facultades”

Además, dijo, el ex titular del INVI cuenta con alerta del Instituto Nacional de Migración.

Creció 65 por ciento el 'bullying' en los pasados 5 años: Consejo Ciudadano

Autoridades deben velar por la integridad de los menores mientras estén en los planteles, señala investigadora de la UNAM.

Vinculan a proceso a cuatro por incendio del centro de rehabilitación en Topilejo

Mariano N y Francisco N serán procesado por los delitos de homicidio culposo y lesiones culposas, imponiéndoles prisión preventiva justificada.
Anuncio