°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

Cifra de muertes en Brasil por Covid-19 asciende a 158 mil 969

Imagen
Con careta y cubrebocas, una mujer realiza su jornada laboral en una tienda de Sao Paulo, Brasil. Foto Xinhua
29 de octubre de 2020 19:24

Sao Paulo. Brasil, el segundo país con más muertos por la enfermedad del nuevo coronavirus (Covid-19) a nivel mundial, detrás de Estados Unidos, reportó hoy 513 fallecidos en las últimas 24 horas, con lo que el acumulado de decesos llegó a 158 mil 969, informó el Ministerio de Salud.

Según el informe diario de la dependencia, Brasil se aproxima a los 5,5 millones de infectados, tras registrar 26 mil 106 casos nuevos en las últimas 24 horas y totalizar los cinco millones 494 mil 376 contagios desde el inicio de la pandemia, el pasado 26 de febrero.

Brasil es así el tercero en número de casos, detrás de Estados Unidos e India.

El estado de Sao Paulo (sureste), el más poblado de Brasil, registró 112 muertos en el último día para elevar el total a 39 mil 119, con un millón 108 mil 860 casos acumulados.

La pandemia modificó los preparativos para el Día de los Muertos, el próximo dos de noviembre, donde todos los años se concentran miles de personas en los cementerios para visitar las tumbas de sus seres queridos.

Las autoridades preparan en los cementerios de las principales ciudades restricciones de capacidad y uso obligatorio de máscara.

En la ciudad de Sao Paulo, la mayor urbe sudamericana, habrá control de temperatura y se determinó que los cultos y misas en homenaje a los fallecidos sean realizados al aire libre, según un comunicado de la alcaldía.

 

 

Arrestan a sospechoso de prender fuego a mujer en el Metro de NY

Según el Departamento de Policía de Nueva York, "no hubo interacción alguna entre los dos cuando ocurrió el incidente".

Trump amenaza con tomar el control del Canal de Panamá

"No es negociable", dice el presidente Mulino. "Ya veremos", replica el magnate

Miles protestan en plaza de Belgrado contra gobierno populista de Vucic

Muchos serbios culpan del colapso a la corrupción generalizada y al trabajo descuidado en el edificio de la estación de tren en la ciudad de Novi Sad.
Anuncio