La Paz, Méx. A dos días de que concluya octubre ya suman más de trescientas 20 mil las beneficiarias del programa Salario Rosa en el estado de México, así lo informó el gobernador Alfredo del Mazo Maza quien acudió este jueves al Tecnológico de Estudios Superiores del Oriente (Tesoem) ubicado en la colonia Tecamachalco, en donde tuvo un encuentro con 60 mujeres provenientes de los municipios de Chicoloapan y La Paz.
De manera simbólica, entregó 60 tarjetas, de un total de cuatro mil, a mujeres quienes por primera vez reciben el apoyo del programa, el cual forma parte del proyecto Familias Fuertes.
“Ustedes (madres de familia), si saben que cada peso que les llega, rinda más y llegue a toda la familia. El Salario Rosa está en las mejores manos, porque está en sus manos.
“Hoy más que nunca con la pandemia se han perdido muchos empleos; han cerrado fábricas, comercios y empresas”, y por tal razón, la tarjeta de salario rosa servirá para apoyar la economía de las familias, expresó.
A las asistentes al evento y a quienes dieron seguimiento, vía remota, la transmisión, les invitó a continuar con las medidas sanitarias porque “todavía hay riesgo de contagio y muy fuerte” de Covid-19.
Por otra parte, Del Mazo hizo hincapié en que octubre es el mes de lucha contra el cáncer de mama.
A las participantes les pidió acercarse a los centros de salud, en donde se encuentran las unidades móviles de laboratorio para que, al mostrar la tarjeta del salario rosa, las mujeres tienen derecho a practicarse el estudio de mama, de manera gratuita.
Finalmente, el gobernador indicó que la pandemia no ha permitido el regreso a clases y ello ha traído más responsabilidades para la familia porque ahora tienen que ayudar a los hijos con la tarea. Recordó que todos los estudiantes de nivel básico recibirán su paquete de útiles escolares.
“Seguimos entregando este programa que les va ayudar a tener un ahorro en la economía en sus hogares”, reiteró.