Acapulco, Gro. Pobladores de la comunidad El Paraíso-Lomas de Chapultepec, bloquearon la carretera Barra Vieja-Lomas de Chapultepec, al oriente de Acapulco, a unos 200 metros del puente de la laguna de Tres Palos, en Barra Vieja, para protestar por la irrupción de hombres armados y encapuchados, la madrugada del jueves, quienes se identificaron como agentes de la Fiscalía General del Estado (FGE), de Guerrero.
Los manifestantes, hombres y mujeres, explicaron que alrededor de las cuatro de la mañana, hombres encapuchados arribaron a la comunidad, con la supuesta intención de notificar a los pobladores que serían desalojados.
Sin embargo, acusaron que los elementos llegaron cortando cartucho, se metieron a las viviendas, se robaron y destruyeron pertenencias, hasta que pobladores de Lomas de Chapultepec, a unos dos kilómetros del lugar, arribaron en defensa de habitantes de la comunidad.
En consecuencia, los perpetradores del desalojo huyeron del sitio, dejando tras de sí un vehículo compacto blindado, una máquina retroexcavadora y un tráiler atravesado en la carretera, en el cual transportaban la máquina, con la cual alcanzaron a destruir dos cabañas y los accesos a la comunidad.
Pobladores explicaron que habitan en el predio desde hace 30 años, y que siempre han tratado de desalojarlos, pues el predio se ubica entre la laguna y el mar, pero recalcaron que se trata de tierras ejidales. Advirtieron que no liberarán la carretera hasta alguna autoridad se haga presente y se comprometa a reparar los daños ocasionados.