°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

Celebración de Día de Muertos en CDMX será virtual

Imagen
Capitalinos acuden al mercado de Jamaica, en la Ciudad de México, para comprar flores y diversos artículos decorativos alusivos a la celebración del Día de Muertos, el 1 y 2 de noviembre. Foto Luis Castillo
29 de octubre de 2020 12:48

Ciudad de México. Ante la imposibilidad de llevar a cabo actos masivos con motivo del Día de muertos, autoridades capitalinas realizarán diversas actividades para conmemorar este 1 y 2 de noviembre, entre ellas concursos de fotografías, reconocimiento al mejor pan de muerto, iluminación en color naranja cempasúchil y, además, se considera un encendido de veladoras para honrar a las víctimas del Covid19.

En el Primer Concurso de Fotografía #OfrendaInfinita, la ciudadanía podrá compartir fotografías de sus ofrendas o maquillaje de catrín o catrina, con la posibilidad de que sean exhibidas en espacios públicos de la capital y recintos consulares de México en Estados Unidos.

Además del 26 de octubre al 6 de noviembre, los monumentos más emblemáticos de la ciudad se iluminarán de color naranja del cempasúchil; el 1 de noviembre se realizará un apagón y encendido de veladoras para honrar a las víctimas de la Covid19.

El Fondo Mixto de Promoción Turística (FMPT) CDMX en conjunto con la Secretaría de Turismo local y la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera (Canirac) reconocerán al mejor pan de muerto producido en la capital, el cual será elegido por votación virtual de entre 100 panaderías tradicionales.

El organismo dijo que, por instrucciones de la Jefa de Gobierno Claudia Sheinbaum Pardo, ante la imposibilidad de realizar grandes campañas de promoción para la atracción de viajeros nacionales e internacionales —como lo es el Día de Muertos—, se trabaja por impulsar a la cadena turística local con el sello Safe Travels, que recientemente recibió la capital por parte del Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC por sus siglas en inglés), y que avala la implementación de protocolos de sanidad.

Por su parte, Paola Félix Díaz, directora del Fondo Mixto de Promoción Turística, resaltó que “si bien la pandemia nos impide realizar eventos masivos, la CDMX pretende continuar con la tradición milenaria del Día de Muertos, para que podamos dar un mensaje al mundo y hacerlo viral para que sea de luz y esperanza en un momento tan complicado”.

Indicó que el FMPT promueve la marca-destino CDMX, para lo que organiza el Primer Concurso de Fotografía #OfrendaInfinita, donde la ciudadanía podrá participar a través de la red social

Fondo Mixto de Promoción Turística de la Ciudad de México.

Asimismo, por medio de Instagram @PromocionCDMX con la posibilidad de que sus fotografías sean exhibidas en espacios públicos de la capital y en recintos consulares de México en Estados Unidos, además de ganar premios que otorgan las Cámaras e Iniciativa Privada de la cadena turística local.

Los participantes deberán subir a sus cuentas personales de Instagram una foto de su ofrenda o maquillaje de catrina o catrín —del 26 al 30 de octubre 2020— y utilizar el hashtag #OfrendaInfinita en la publicación, además de etiquetar a la cuenta @promocionCDMX. 

Las 100 mejores fotografías serán publicadas la noche del 31 de octubre en @promocionCDMX y podrán ser votadas con la reacción “Me gusta” durante los días 1 y 2 de noviembre; las ganadoras se anunciarán el 6 de noviembre a las 12:00 horas en la misma red.

Con apoyo de instancias como la Secretaría de Turismo local y de las distintas cámaras del sector turístico, se ofrecerán los siguientes premios a ganadores del Primer Concurso de Fotografía #OfrendaInfinita : Exhibiciones fotográficas en CDMX y el Consulado de México en Phoenix, Arizona; pases para recorridos en Turibus; accesos a teatros de Gou Producciones, Auto-luchas y Six Flags México, y comidas en algunos de los mejores restaurantes.

A través de la cuenta de Instagram @promocionCDMX, los usuarios podrán votar por su pan de muerto preferido mediante la reacción “Me gusta” y hacer menciones con el hashtag #MejorPanDeMuerto2020.

 

Familias salen al viacrucis anual por mejores precios de útiles escolares

Expresan su inconformidad por surtir una segunda lista: la de higiene

Protestan ante proyecto de plaza comercial Outlet Punto Sur, en Coyoacán

En su movilización reclamaron en sus consignas al alcalde Giovani Gutiérrez por haber concedido una licencia para fusionar el predio con 3 más.

Adulta mayor choca su vehículo contra tienda de autoservicio

El automóvil quedó en el área de cajas del establecimiento; hay cuatro heridos.
Anuncio