Puebla. Puebla. Celebrando el Día Mundial de las Ciudades el 31 de octubre, Faurecia, una de las principales empresas de tecnología automotriz del mundo, presenta una serie de soluciones innovadoras para vehículos autónomos que serán parte del ecosistema de ciudades inteligentes.
Protección del medio ambiente, conectividad y conducción autónoma. Para responder a emocionantes retos asociados a las nuevas expectativas de la sociedad, Faurecia anticipa el futuro de la movilidad en sus dos áreas de innovación: Vida inteligente a bordo y movilidad sustentable.
Este año, el tema del Día Mundial de las Ciudades es “Mejor ciudad, mejor vida”, que promueve la valoración de las comunidades y ciudades, contribuyendo al bienestar de la población y al desarrollo urbano sustentable.
Alineado a este tema, la empresa ofrece innovaciones ideales para la vida en ciudades inteligentes. Los dispositivos predictivos e intuitivos permiten a los vehículos percibir el entorno de una manera más precisa, planificar un camino sin errores y priorizar la seguridad de los pasajeros y peatones.
Las soluciones de Faurecia centradas en la conducción autónoma incluyen:
* Valet Parking autónomo, un sensor avanzado y una aplicación de mapas de alta velocidad con GPS que permite que un vehículo encuentre espacios de estacionamiento abiertos y recoja pasajeros en un lugar específico.
* E-Mirror, que reemplaza los espejos convencionales con sensores inteligentes para brindar al conductor vistas dinámicas, alertas de seguridad, detección de puntos ciegos, asistencia para la salida del carril y detección de obstáculos.
* Plataforma para vehículos conectados, el paquete de software de sensores inteligentes y tecnologías conectadas de Faurecia para proporcionar una experiencia personalizada y cómoda en el vehículo para el conductor. Esta suite puede monitorear el bienestar de los usuarios, detectar somnolencia y, a través de sensores inteligentes, garantizar que el conductor se sienta bien dentro y fuera del vehículo.
Movilidad sustentable
En respuesta a la creciente demanda de una mayor protección del medio ambiente, Faurecia está impulsando una mejora en la calidad del aire y en el consumo de combustible con una combinación de tecnologías ligeras, soluciones de reducción de emisiones y sistemas de recuperación de energía.
También estamos ampliando nuestra tecnología y experiencia por medio de la inversión en un ecosistema de innovación ampliado. Esto incluye asociarnos con académicos y empresas industriales e invertir en start-ups para acelerar los avances por medio de la innovación abierta.