Ciudad de México. Luego de que la sala superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) ordenó al Instituto Nacional Electoral (INE) registrarlo como presidente del partido Morena, Mario Delgado dijo que ya no hay pretexto para que la militancia se distraiga en conflictos internos
Agregó que con esta determinación se ratifica la democracia y la decisión de los simpatizantes que quieren cerrar este capítulo de una vez, para ir con todo hacia la batalla electoral del 21.
Resaltó que la derecha conservadora ya tiene la mirada puesta en el próximo año y por eso lanzo una minoría de gobernadores bravucones a hacer el trabajo sucio; la señal es muy clara, quieren romper y separar a México.
Hoy se ratificó la democracia y la decisión de las y los militantes y simpatizantes de #Morena . ¡Es hora de echar a andar a nuestro movimiento! pic.twitter.com/wd5kauElj4
— Mario Delgado (@mario_delgado) October 29, 2020
Sin medir la catástrofe económica que pueden causar en sus estados porque la mayoría de ellos dependen en un 90 por ciento de los recursos de la federación, se han agarrado del pacto fiscal como bandera para declararle la guerra al presidente, añadió el coordinador de los diputados federales en un mensaje a través de sus redes sociales.
Delgado acusó que quieren extorsionar al pueblo y amedrentar al proceso de revolución pacífica más importante de los últimos años, pero no se les va a permitir.
Luego de señalar que Morena de nuevo está en movimiento, enfatizó que en 2021 no están en juego más de 20 mil cargos, sino que se consolide y continúe la cuarta transformación “para curar a un país desgarrado por la corrupción y la injusticia”.