°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

Madrid usará drones para vigilar los cementerios el 1 de noviembre

Imagen
En medio de la pandemia, médicos reciben a paciente en el hospital 12 de Octubre, en Madrid , España. Foto Afp
Foto autor
Afp
28 de octubre de 2020 12:21

Madrid. El ayuntamiento de Madrid anunció este miércoles que desplegará drones en los principales cementerios de la capital española para asegurar que se cumplen las restricciones sanitarias el 1 de noviembre, cuando se celebra el día de Todos los Santos.

En España, las familias suelen aprovechar dicha celebración para visitar los nichos de sus personas fallecidas y depositar flores en sus tumbas.

Pero este año la tradición deberá respetar las restricciones impuestas por la pandemia del Covid-19: aforos del 50 por ciento en los cementerios, uso obligado de mascarilla, distancia social y grupos de máximo seis personas.

Para hacer cumplir estas normas, el consistorio madrileño desplegará entre 275 y 300 policías municipales en los camposantos de la capital para Todos los Santos y los dos días previos (un 20 por ciento más que el año anterior), indicó el ayuntamiento en un comunicado.

Contarán con el apoyo de drones en dos de los mayores cementerios: Carabanchel y La Almudena, donde hay varios famosos enterrados como la leyenda del flamenco Lola Flores o el médico ganador de un Nobel, Santiago Ramón y Cajal.

"No podemos permitir que haya aglomeraciones tanto dentro como fuera", dijo a la prensa el alcalde José Luis Martínez-Almeida.

La capital madrileña ya empleó drones durante el severo confinamiento decretado en marzo por el virus. Entonces, la policía municipal los hacía sobrevolar parques y plazas equipados con altavoces que pedían a la gente ir a la casa.

España es uno de los países europeos más golpeados por la pandemia, con 1,1 millones de casos confirmados y al menos 35 mil fallecidos.

 

Trudeau asegura a Trump que ha reducido 90% fentanilo que cruza la frontera

El presidente de estadunidense, Donald Trump, y el premier de Canadá, Justin Trudeau, mantuvieron este sábado una llamada telefónica.

"Borraré a todos los criminales de la faz de la tierra", reitera Homan

El zar fronterizo de Donald Trump, volvió a prometer que arrestará a todos los criminales trasnacionales durante su participación en la CPAC.

“No estoy contento con México ni con Canadá”: Trump en cumbre CPAC

El mandatario aseveró que China “está enviando fentanilo a nuestro país a través de México”, durante su discurso en la cumbre CPAC.
Anuncio