Monterrey. Tras asegurar que su hija de tres años había sido raptada por hombres desconocidos, la madre y su pareja sentimental admitieron finalmente, luego de caer en contradicciones, haberla asesinado durante la madrugada del miércoles, en el municipio de Apodaca.
El cuerpo de la niña Ana Roberta Estrada Cavazos fue encontrado por las autoridades en el cruce de las calles Constitución y Barragán, a un costado del Arroyo Topo Chico, en la Colonia Praderas de la Enramada, en los límites de los municipios de Apodaca y San Nicolás.
Por medio de un video compartido en sus redes sociales, César Garza Villarreal, presidente municipal de Apodaca, confirmó el filicidio.
En el video, el alcalde narra que durante la noche del martes, las autoridades municipales recibieron el reporte de Ana Karen Estrada Cavazos, madre de la menor, quien aseguró que la niña le había sido arrebatada de los brazos.
El edil explicó que Víctor Navarro, Secretario de Seguridad, policía de carrera, se trasladó al domicilio de la señora, y le informó de todo desde las primeras indagaciones. “Jefe hay un reporte de una señora que nos dice que le quitaron a su niña de sus brazos, pero en sus declaraciones es contradictoria; el perfil psicológico no demuestra angustia, sino pesar, como que sabe que ocurrió con la menor”.
Ante la denuncia de la madre, la Fiscalía General de Justicia del Estado y el Grupo Especializado de Búsqueda Inmediata (GEBI) lanzaron una Alerta Amber, ficha de búsqueda con datos y fotografía de la menor.
Sin embargo, al ser interrogados por las autoridades, tanto la mamá, como el padrastro, identificado como Homero, cayeron en contradicciones y finalmente revelaron el asesinato de la niña.
“Ya las personas están dándonos los datos de que la privaron de la vida, arrojaron la carriola al arroyo y a la niñita la pusieron ahí, en un monte. Se intentó la búsqueda en la noche (del martes), no se pudo localizar el cuerpecito de la menor y finalmente hoy (miércoles) con la luz de la mañana se localizó el cuerpo”, señaló Garza Villarreal.
Según el reporte policial, la menor se encontraba envuelta en una bolsa negra y una cobija y presentaba lesiones en el rostro.