Cuernavaca, Mor. Unas 50 personas privadas de libertad del nivel tres, de la cárcel distrital de Cuautla, participaron en una riña la noche del martes con saldo blanco, informó la Comisión Estatal de Seguridad (CES).
La autoridad afirmó que los internos que se enfrentaron, alrededor de las 19:58 de la noche, pertenecen a grupos delincuenciales rivales y que retomó el control del centro de reclusión unas horas más tarde.
"Fue un grupo de aproximadamente 50 PPL, ubicados en el área de ingresos y del nivel tres, que protagonizaron una riña donde utilizaron diversos objetos que fueron arrojados entre ellos", detalló la CES.
Elementos de la policía Morelos y de la Guardia Nacional, así como custodios del sistema penitenciario fueron los que entraron para controlar la situación.
"Fue de manera disuasiva que personal de control efectúo disparos al aire, sin que se realizaran detonaciones en contra de los internos ni entre ellos mismos", dijo la dependencia estatal.
Las detonaciones en el interior del centro penitenciario durante la irrupción de los uniformados para apaciguar la situación provocó miedo y preocupación entre los familiares de algunos de ellos, por lo que se dieron cita en las inmediaciones y exigieron información al respecto, y allí permanecieron hasta las 22:30 de la noche.
Algunas madres dijeron en entrevista que había muchos lesionados y cuando menos cuatro muertos.
En su reporte la CES, logró controlar la riña a las 22:32 de la noche y no registró a ninguna persona lesionada, al tiempo que descartó la fuga de algún reo.