°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

Embotelladora de Coca Cola reporta pérdidas de 56% en tercer trimestre

Imagen
Un repartidor de Coca-Cola en la CDMX. Foto María Luisa Severiano/ archivo
28 de octubre de 2020 21:05

Ciudad de México. La embotelladora de Coca-Cola y minorista mexicana FEMSA reportó este miércoles que sus ganancias disminuyeron 56 por ciento anual en el tercer trimestre de 2020, a 3 mil 220 millones de pesos. Sin embargo, mostraron una recuperación tras las pérdidas netas registradas el trimestre previo.

La compañía dijo que la caída en las utilidades entre julio y septiembre se debió principalmente a menores ingresos de operación, un deterioro en la valuación de algunos activos y pérdidas cambiarias, pero añadió que la reapertura de actividades económicas ayudó a la recuperación de las ventas.

“El tercer trimestre fue nuevamente retador, pero parece que en el segundo trimestre tocamos fondo por el cierre económico y desde allí estamos viendo una mejora constante, aunque gradual, en todo nuestro negocio”, dijo su director general, Eduardo Padilla.

Los ingresos totales de FEMSA, con negocios en México, Centroamérica, Colombia, Brasil, Argentina, Chile, Venezuela y Filipinas, contabilizaron 126 mil 501 millones de pesos, 3 por ciento menos que el tercer trimestre del año pasado.

FEMSA es la embotelladora más grande del mundo por volumen de ventas, produce y distribuye bebidas de las marcas registradas de The Coca-Cola Company, con un portafolio de 154 marcas a más de 375 millones de consumidores cada día.

La empresa, que también opera la cadena de tiendas de conveniencia OXXO, dijo que durante el tercer trimestre de 2020 abrió 75 puntos de venta, lo que, junto a un incremento en el monto promedio de compra, compensó la caída de 22 por ciento en el tráfico de clientes en esa unidad de negocio.

Por otra parte, detalló que la reducción consolidada en sus ingresos se debió, entre otros factores, a un resultado negativo de la cervecera Heineken, en la que tiene una participación accionaria.

Fortnite vuelve a iPhone en la Unión Europea y a Android del mundo

Fortnite, creado por Epic, un estudio en Estados Unidos, y respaldado por la china Tencent, el mayor diseñador de juegos del mundo, se lanzó en 2017.

Chile: conjuran huelga de tres días en la mayor mina de cobre del mundo

“Tras la abrumadora aceptación de nuestras bases, hemos aceptado la nueva propuesta de la empresa”, señaló en un comunicado el sindicato.

Confianza de consumidores en EU sube en agosto

La lectura preliminar del índice general de confianza de los consumidores de la Universidad de Michigan fue de 67.8 puntos este mes, frente a la lectura final de 66.4 de julio.
Anuncio