°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

Ríspido debate sobre reforma a Ley General de Salud en San Lázaro

Imagen
Durante el debate a Ley General de Salud, en San Lázaro. Foto: Cuartoscuro
27 de octubre de 2020 20:17

Ciudad de México. La toma de la tribuna, por parte de una decena de legisladores de PAN y PRD, obligó a que el debate de reforma a la Ley General de Salud, para que se transfieran a la Tesorería hasta 33 mil millones de pesos del fondo de salud del Instituto de Salud, se realice desde las curules.

A propuesta del vice coordinador de Morena, Pablo Gómez Álvarez, la presidenta de la Mesa Directiva, Dulce María Sauri Riancho (PRI), aceptó que las posturas de los partidos se presenten desde el lugar de cada diputado que interviene.

Los legisladores panistas y perredistas arrancaron el micrófono de la tribuna, como forma para impedir que el tema se aborde. Sauri Riancho insistió, en distintas ocasiones, a los diputados permitir el uso de la tribuna.

 

Desea Sheinbaum pronta recuperación del papa Francisco

Horas antes, el Vaticano informó que el pontífice, de 88 años, sigue en "estado crítico" y su "pronóstico es actualmente reservado".

Ante EU, se ha defendido soberanía e independencia de México: Sheinbaum

De gira por Durango, la mandataria señaló que se apoyará a los productores en ese estado, Zacatecas y Nayarit para recuperar la producción de frijol.

Otorgan amparo a Caro Quintero que bloquea extradición temporalmente

Fue liberado en 2013, pero el gobierno de Estados Unidos solicitó a las autoridades mexicanas que cumplimentaran una orden de detención con fines de extradición y fue reaprehendido el 15 de julio de 2022.
Anuncio