Ciudad de México. El secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Alfonso Durazo, comunicó formalmente al Senado que presentó ya su renuncia al cargo y por tanto no comparecerá mañana ante esa Cámara como se había programado.
El coordinador de Morena en esa Cámara, Ricardo Monreal, informó hoy que Durazo le notificó que sólo está en espera de que el presidente nombre a quien habrá de sustituirlo en el cargo, por lo que ya no tendría sentido que asistiera a comparecer este miércoles.
El también presidente de la Junta de Coordinación Politica preciso que el nuevo titular tendrá que comparecer ante el Senado, ya que esta Cámara debe ratificarlo en el cargo.
El nuevo funcionario también debe asistir ante Comisiones de esa Cámara para informar de los planes que tiene para enfrentar la inseguridad.
Lo hará en cuanto el Presidente de la República haga oficial el nombramiento de quien ocupará el lugar que deja Alfonso Durazo, agregó.
Fuentes federales informaron que Durazo tiene previsto mantenerse en el cargo y participar en las reuniones del gabinete de seguridad toda esta semana, hasta el viernes inclusive.