San Cristóbal de Las Casas. La Sección 7 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), adherida a la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), comentó que por primera vez desde que inició la pandemia, realizó su asamblea estatal permanente de forma presencial, con lo que “ha roto el confinamiento forzado”.
“Conscientes de la magnitud de la pandemia y del impacto con que ha golpeado a la salud pública de nuestro país, pero conscientes también de que sólo la lucha y la protesta callejera podrá detener la brutal embestida del Estado mexicano contra nuestros derechos laborales y el carácter público de la educación, hoy lunes 26 de octubre de 2020, el magisterio democrático de Chiapas ha roto el confinamiento forzado y se ha reunido su Asamblea Estatal Permanente de manera presencial”, manifestó.
En un comunicado agregó que durante la reunión efectuada en Tuxtla Gutiérrez acordó exigir “la abrogación total de la nueva mal llamada Reforma Educativa decretada por la autodenominada Cuarta Transformación, por mantener en un régimen de excepción laboral a los trabajadores de la educación del país”.
La asamblea convino también “brindar cobertura de forma representativa y presencial a la mesa nacional que sostendrá la comisión negociadora de la CNTE con el gobierno federal, el 9 de noviembre próximo en el Palacio Nacional de la Ciudad de México, la actividad será cubierta por las estructuras estatutarias y no estatutarias de nuestro movimiento”, dijo.
De igual forma acordó realizar movilizaciones de forma presencial en 8 puntos estratégicos de la entidad a las 9 horas del 30 de octubre, “por la defensa de nuestras conquistas sindicales y laborales”, informó.
La asamblea magisterial ratificó que su regreso a las aulas “será cuando existan verdaderas condiciones de sanidad, seguridad y de infraestructura en las escuelas de nuestro estado”, expresó.