Cuernavaca, Mor. Ex trabajadores del extinto Seguro Popular Morelos solicitaron al secretario de Salud estatal, Marco Antonio Cantú Cuevas, y al gobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo su contratación al Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi) o en las distintas áreas de la Secretaría de Salud, como les prometieron a principios de este año.
Durante una protesta que realizaron esta mañana frente al palacio estatal, los más de 200 inconformes aseguraron que las autoridades les adelantaron el pago de tres meses de su salarios para que pudieran sobrevivir cuando se quedaron sin empleo al desaparecer el Seguro Popular, con la promesa de que posteriormente serían contratados por el Insabi.
“Sr. Gobernador: Cuauhtémoc Blanco Bravo solicitamos su intervención. La Secretaría de Salud y los Servicios de Salud Morelos no han cumplido con nuestras contrataciones. Llevamos 10 meses de lo prometido. Trabajadores del Seguro Popular en el olvido”, se leía en algunas de las mantas que portaban los manifestantes.
“Nos han dado largas y largas, aparte de que se atravesó la pandemia de Covid-19”, señaló uno de los presentes, quien añadió que continuarán con este tipo de acciones hasta conseguir que los escuchen y cumplan con el acuerdo.