Mérida, Yuc., El gobernador de Yucatán, Mauricio Vila Dosal, informó este martes que decidió aislarse tras presentar síntomas de Covid-19, como fiebre. "Esta mañana amanecí con fiebre y otros síntomas de coronavirus por lo cual me aislé inmediatamente en mi casa, guardando sana distancia con mi esposa y mis hijos como marca el protocolo de salud, y me han realizado la prueba correspondiente, de la cual en cuanto sepa el resultado lo haré del conocimiento de todos ustedes", dijo.
A través de sus redes sociales apuntó que seguirá laborando vía telefónica y por medios electrónicos, coordinándose con su gabinete para continuar con el monitoreo y la supervisión de la atención a las familias y las zonas afectadas por el paso de "Zeta" por el territorio yucateco.
El lunes, el mandatario yucateco estuvo por el oriente del estado verificando los operativos de evacuación ante el paso del meteoro "Zeta" por la entidad. Además de supervisar municipios del oriente como San Felipe y Río Lagartos, participó en la Sesión Extraordinaria del Comité Estatal de Emergencias del Consejo Estatal de Protección Civil Yucatán, en Mérida.
Con anterioridad, su colaboradora, María Fritz Sierra, secretaria general de gobierno, fue la primera servidora pública en Yucatán en dar positivo a las pruebas de Covid-19.
Ella informó, a finales de marzo, que resultó positiva a esta enfermedad, por lo que de igual manera procedió a realizar una cuarentena voluntaria, la cual superó sin mayores problemas.
Aparte de ello, el gobernador Vila Dosal tuvo un accidente el viernes pasado cuando la camioneta en la que viajaba chocó contra otro vehículo particular; él se trasladaba a la inauguración de la tienda Ace Hardware en Puerto Progreso, después de encabezar la ceremonia por el Día del Médico. Dicho percance no dejó personas lesionadas de gravedad y el mandatario estatal solamente sufrió algunos golpes.