Ciudad de México. La pandemia del Covid-19 aceleró la adaptación de la tecnología, lo cual también se reflejó en el sector financiero, pues en el segundo trimestre del año las cuentas de inversión de Grupo Bursátil Mexicano (GBM) crecieron 45 por ciento respecto al mismo periodo del año pasado.
Javier Martínez Morodo, director de GBM Digital, comentó en conferencia virtual que en lo que va de este 2020 han crecido alrededor de 150 mil cuentas, un incremento relevante, pues si bien la enfermedad ha sido un tema difícil para la humanidad, ha impulsado la adopción digital.
Comentó que esperan que la tendencia continúe, pues la meta para el siguiente año es llegar a un millón de clientes, lo cual se buscará a través de la aplicación GBM+.
Abundó que el año pasado el número de cuentas de inversión crecieron marginalmente 15 por ciento respecto a 2018, cuando existían alrededor de 241 mil cuentas.
Comentó que a pesar del contexto económico por el que atraviesa el país, la alternativa de GBM+ puede ser un “puente” de acceso a inversiones globales, que no solo se encuentran en Estados Unidos y no solo se circunscriben a activos específicos como mercado de capitales.
Martínez Morodo comentó que GBM busca simplificar las inversiones, por lo que resaltó que el grupo tiene 35 años de experiencia y tienen en custodia más de 700 mil millones de pesos.