Ciudad de México. Fiat Chrysler Automobiles México (FCA) se alista a dar un nuevo giro a su marca Fiat para darle un mayor peso dentro de su estrategia comercial, y la punta de lanza de esta ofensiva será el nuevo Argo 2021, el primer producto que representa la Nueva Cara de Fiat, con el propósito de reconectar con la pasión de cada uno de sus clientes, así como establecer una innovadora propuesta en uno de los segmentos más importantes (subcompactos) y con mayor potencial dentro del mercado nacional.
Durante los últimos años, el fabricante italiano ha estudiado muy bien este mercado, y ahora cambia radicalmente su visión, apostando por un modelo que ofrecerá una de las gamas más completas del segmento que se caracterizarán no sólo su gran diseño, calidad de ensamble, equipamiento y seguridad, sino también por su innovación manejo divertido, confort de marcha y su gran rendimiento de combustible.
“El lanzamiento de Fiat Argo 2021 será un suceso muy importante ya que es el primer producto que representa los nuevos valores de la marca, así como la Nueva Cara de Fiat. Además, es un auto pensado para diversos gustos y necesidades, por ello decidimos introducir el line-up más versátil y completo de esta categoría, con la finalidad de que cada Fiat Argo sea un traje a la medida para nuestros clientes. Con Fiat Argo iniciamos una nueva etapa para la marca en México, con un vehículo que ha sido muy bien recibido en otros mercados y que se ha hecho acreedor a diversos reconocimientos por la prensa especializada.”, comentó Jesús Gallo, Director de las marcas Chrysler, Dodge, Fiat & Alfa Romeo en nuestro país.
El nuevo Fiat Argo 2021 estará a la venta a principios de noviembre de este año en cinco versiones: Drive ($256,900); Drive Plus ($271,900): Argo Trekking ($291,600): Precision ($308,990) y HGT (352,600). Viene a competir con el Hyundai Accent, Kia Rio, Suzuki Swift, Renault Stepway, SEAT Ibiza, VW Polo, Honda Fit y Toyota Yaris, entre otros.
Estilo más juvenil y seductor
La estética de este modelo está bien lograda, con un diseño novedoso y de lo más atractivo (y más si tenemos en cuenta el segmento en el que compite); con unas líneas bien definidas, musculosas y con un cierto aire a algunos de los productos que comercializa en Europa que no tienen nada que ver con la vieja guardia de la firma italiana.
Hay que destacar que se trata de un desarrollo local del Mercosur, creado por el Centro Stile de FCA en Latinoamérica, liderado por el alemán Peter Fassbender, que tomó rasgos de varios modelos del grupo. Partes del Mobi, otras de la Toro y se dejan ver algunos guiños de Alfa Romeo.
Construido sobre la nueva plataforma MP1 del Grupo FCA, y fabricado en la moderna Planta de Betim, en Brasil, el Argo tiene unas dimensiones superiores a las del Fiat Palio, modelo al que reemplaza. Posee un largo de 3,998 mm, un ancho de 1,724, un alto de 1,501 mm y una distancia ente ejes de 2,521 mm, que se traducen en una gran habitabilidad interior.
El frontal muestra el nuevo logo de la marca conformado por las letras “Fiat”, lo mismo que en la parte posterior, siendo el Argo el primer modelo en México en estrenar este emblema. De igual manera, en la parrilla, en uno de los laterales, cuenta con una pequeña bandera de Italia.
Interiores y equipamiento
El nuevo Fiat Argo 2021 es un hatchback compacto, con un innovador
diseño, lleno de tecnología, sofisticados componentes de conectividad, novedosas
motorizaciones, así como un amplio abanico de versiones:
Fiat Argo 2021 será una atractiva oferta dentro de su categoría gracias a su amplia lista de equipo:
Tecnología
* Pantalla flotante táctil de 7 pulgadas
* Sistema Apple Car Play & Android Auto
* Espejo retrovisor electrocromico
* Luces diurnas tipo LED
Seguridad
* Sistemas ABS, EBD, TCS, ESC y HSA
* Monitoreo de presión de llantas
* Sistema de anclaje para niños ISOFIX
* Cámara y sensores de reversa Conveniencia
* Asientos de piel perforada
* Paletas de cambio al volante
* Aire acondicionado automático
* Entrada pasiva y botón de encendido
* Asiento trasero abatible 60/40
* Llanta de refacción de tamaño normal
Mecánica y tres motriz
La potencia de este modelo estará a cargo de dos motorizaciones distintas. La primera es un 4 cilindros de 1.3 litros Firefly 8V (para las versiones Drive, Drive Plus y Trekking) que entrega 97 Hp a 6,000 rpm y un torque de 94 lbs- pie a 3,000 rpm. Asociado a una caja manual de 5 velocidades.
El segundo es un 4 cilindros de 1.8 litros E-TorQ EVO (que montarán las versiones Precision y HGT) que eroga 128 Hp a 5,250 rpm y un par motor de 134 lbs- pie a 3,750 rpm, el cual puede estar asociado a una transmisión manual o automática de 5 o 6 velocidades, respectivamente.
Incorpora suspensión delantera tipo McPherson con ruedas independientes, brazos basculantes inferiores, y atrás es de eje de torsión con ruedas semi-independientes, dirección eléctrica y frenos son de discos ventilados adelante y tambor atrás con sistema antibloqueo ABS.